Cuando se trata de comprar un departamento, los de mayor altura son los más solicitados gracias a la magnífica vista que proporcionan.
Por definición, un departamento de gran altura está ubicado en un edificio que tiene un mínimo de cuatro pisos y puede llegar a tener de 40 a 50 pisos en países como Estados Unidos o Japón.
Aunque para muchos la altura elevada puede ser una razón para no vivir en este tipo de propiedades es importante recordar que son construidos bajo los más altos estándares de seguridad. Además, ofrecen un interesante grupo de ventajas que te invitamos a conocer a continuación:
La vista
Sin duda alguna, el principal atractivo de los departamentos ubicados a gran altura es la vista. Esto es especialmente cierto en ciudades que tienen una hermosa vista hacia parques, al mar o a un gran atractivo visual.
La regla empírica es que cuanto más alto se encuentre el departamento, mejor será la vista. También es importante tener en cuenta que los departamentos de lujo, que son los más costosos, suelen estar situados más cerca de la cima. Los departamentos altos también reciben más luz natural que los de abajo.
Tranquilidad
Vivir en un departamento ubicado a una gran altura también significa que estás más lejos del ajetreo de la ciudad. Si no te gusta el ruido y la contaminación que la vida en la ciudad trae consigo, entonces un departamento en pisos altos puede ser una gran solución.
Aunque algunas personas prefieren una vida urbana acelerada donde siempre estás en movimiento, un departamento en lo alto de un edificio proporciona un espacio seguro donde puedes tomar un descanso y relajarte.
Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de comprar un departamento?
Seguridad
Cuando te compras un departamento, la seguridad es un factor importante que muchas personas consideran antes de tomar una decisión. Los de gran altura son conocidos por ofrecer una mayor seguridad con la instalación de cámaras de seguridad y sensores de movimiento. Mientras que esta tecnología está en todos los pisos del edificio, las personas de los pisos inferiores pueden ser más susceptibles a los robos.
Sin embargo, las medidas de gestión de seguridad que se toman en el edificio también juegan un papel importante en la seguridad.
Socializar con los vecinos
Cuando vives en un departamento alto, tienes una mayor oportunidad de conocer gente nueva y hacer amigos. Como miembro de una gran comunidad residencial, puedes organizar actividades divertidas como noches de juegos y cenas para fomentar una mejor relación con tus vecinos.
Si te involucras más con tu comunidad, te sentirás como en casa. Sin embargo, recuerda que este consejo recién podrás ponerlo en práctica cuando sea posible reunirse sin preocuparnos por la pandemia. Ten en cuenta que en estos momentos lo más importante es cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Lujo
Los departamentos en altura son conocidos por sus vistas, por lo que la mayoría de las veces están situados en zonas exclusivas de la ciudad. Además, los departamentos situados en los pisos más altos son más grandes y lujosos.
Por eso, el último piso de muchos edificios de departamentos se convierte en un pent-house diseñado para satisfacer las necesidades de un comprador de lujo. Un departamento en un edificio alto puede proporcionar comodidad y lujo además de unas vistas impresionantes.
Mayor valor de reventa
Como ya lo hemos comentado, los departamentos en los pisos altos son muy solicitados. Ofrecen más privacidad, mejores vistas y una sensación de tranquilidad. Si planeas vender tu propiedad en unos pocos años, es importante asegurarte de que tu inversión valga la pena.
Por lo tanto, ten en cuenta que un condominio de gran altura se aprecia más rápido que un condominio tradicional, y si bien puedes pagar más por la unidad inicialmente, tu inversión se amortizará más adelante.
No hay duda de que los beneficios de vivir en un departamento de gran altura superan las desventajas. Desde vistas increíbles hasta la tranquilidad y seguridad, los departamentos en altura tienen una gran demanda entre los potenciales compradores de departamentos.
Además, en algunos casos los departamentos en edificios altos son más lujosos, un refugio seguro alejado de la ajetreada vida de la ciudad. Sin embargo, decidir qué tipo de departamento quieres comprar depende de tus propias preferencias personales.
Si prefieres un fácil acceso a la planta baja, un departamento en uno de los primeros pisos es una buena opción. Sin embargo, si deseas una gran vista y una gran atmósfera, un departamento de gran altura es el camino a seguir.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.