Reubicarte en una nueva casa o departamento toma tiempo, esfuerzo y puede ser estresante. Por ello, en Century 21 hemos preparado algunos consejos para que tu mudanza sea un proceso rápido y libre de estrés.
¿Quieres saber cómo empacar y mudarte rápido? ¿Te interesa que hacer que el proceso sea más sencillo? Ten en cuenta nuestras recomendaciones.
Tómate un tiempo para familiarizarte con estos trucos que ayudarán a establecer el tono de tu mudanza.
Preparándote para la mudanza
Crea una lista de control y un presupuesto
Primero, redacta una lista de verificación que incluya un cronograma. La línea de tiempo de cada persona se verá diferente dependiendo de con cuánto tiempo tenga para la mudanza. Algunas personas tendrán dos meses y otras dos semanas. Luego, incluye un presupuesto realista.
Al organizar visualmente la mudanza, puedes controlar lo que suceda, a medida que se desarrollen ciertos hechos.
Sopesa los pros y los contras de contratar a profesionales de la mudanza
Si no tienes familiares y amigos dispuestos a ayudarte, o con el tiempo para hacerlo, o te vas a mudar a una zona un poco alejada, puede tener sentido contratar a profesionales. La cantidad de trabajo que te quitan de encima durante este tiempo estresante puede valer la pena.
Contratar a profesionales de la mudanza puede ser una gran experiencia si se contrata a la empresa adecuada. No tengas miedo de hacer preguntas antes de firmar un contrato. Esta diligencia te dará tranquilidad cuando se acerque el día de la mudanza.
Te puede interesar: Cómo elegir una empresa de mudanzas confiable
Consejos de embalaje
Clasificar para empacar menos
Un consejo crucial para empacar es asegurarte de no mover nada que ya no necesites. Aligera tu estrés y carga de trabajo clasificando cada cosa antes de pasar a la etapa de empaque. Esta última significa: determinar qué tirar, guardar, vender o donar. Toma las medidas de tu nuevo hogar y deshazte de cualquier mueble que no quepa o que sabes que no va a usar.
Invierte en cajas de calidad
Es tentador ir a tu tienda favorita y tratar de conseguir algunas cajas gratis. Sin embargo, las cajas de mudanza son relativamente baratas, y la durabilidad añadida puede valer la pena el costo final.
Las cajas del supermercado y las cajas de mudanza reutilizadas pueden verse comprometidas por el desgaste y la exposición a la humedad o, peor aún, por una infestación de bichos. Lo último que quieres es una caja que se deshaga en tus manos mientras intentas moverte por tu nuevo departamento.
Te puede interesar: ¿Sabes cuales son los beneficios de comprar un departamento?
Empaca por una hora al día
No hagas más de lo que puedes. Cuando se trata de empacar, divide tu empaque en pasos. Si procrastinas y tratas de empacar toda la noche anterior, es probable que te sientas abrumado por el estrés.
Ocúpate de una habitación a la vez y pasa una hora cada día empaquetando los artículos en cajas. Empaca pares o conjuntos y asegúrate de que tu caja tenga el tamaño adecuado para guardar un conjunto completo de pertenencias.
Pon en cada habitación una etiqueta de color diferente para el embalaje
Para mantenerte organizado, imprime etiquetas de embalaje de varios colores o utiliza cinta adhesiva de diferentes colores y que cada habitación tenga su propio tono distintivo. Etiqueta el contenido de cada caja e incluye la habitación a la que pertenece.
Este consejo de mudanza les ahorrará mucho tiempo a los encargados de mover las cosas.
No sobrecargues las cajas de mudanzas
Un error que mucha gente comete cuando se muda es tratar de meter todas sus pertenencias en unas cuantas cajas de cartón. Utiliza tantas cajas como necesites para crear cargas fáciles de levantar.
Usa las cajas del tamaño adecuado
Coloca los artículos pesados como libros, en cajas pequeñas, y los más ligeros en cajas más grandes. Esto facilita a los encargados de la mudanza la organización y el empaquetado en el camión de la mudanza.
Asegúrate de empacar los artículos más pesados en la parte inferior y los más livianos en la parte superior. De esta manera, evitas dañar los artículos que se puedan romper.
Consejos para el día de la mudanza
Crear un plan
Para evitar problemas, asegúrate de tener a alguien que pueda dirigir a los encargados de la mudanza el día principal. Esta persona debe determinar qué artículos deben moverse primero y cuáles pueden cargarse al nuevo departamento o casa.
Tener a alguien que pueda hacerse cargo puede ahorrarte tiempo el día de la mudanza, lo que, a su vez, te ahorrará dinero si utilizas personal profesional de mudanzas.
Para ahorrar tiempo, no se apresure
Puede parecer contradictorio, pero moverse rápido significa tomarse su tiempo. No te apresures a tirar las cosas en el camión de mudanzas sin pensar en ello. Este error podría ser grave si las cosas se dañan o si te olvidas algo. También sentirá mucho más estrés si te apresuras. Sé diligente pero no te apresures.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.