¿Eres un agente inmobiliario? 5 ideas que te ayudarán a asegurar clientes

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¿Eres un agente inmobiliario? 5 ideas que te ayudarán a asegurar clientes

Si alguna vez has trabajado usando el marketing sabes que este puede ayudarte enormemente con tu negocio. Sin embargo, si eres un agente inmobiliario, pero no lo usas de manera adecuada también te puedes ver perjudicado.

Y para ser un agente inmobiliario exitoso debes atraer a potenciales clientes. Y aunque tener tu casa en un aviso puede ser útil no siempre te ayudará a cerrar un trato. Por ello, te invitamos a conocer algunas estrategias de marketing que puedes aplicar en el mundo de los bienes raíces, y obtener muchos más clientes.

 

1. Crea una gran página web (y úsala)

El proceso comienza con Google Search. Con muchas más personas haciendo sus búsquedas por propiedades en internet mucho más que antes, se vuelve indispensable estar presentes en el mundo digital.  

La primera señal de que tu negocio está listo para competir es cuando tu página web está lista y disponible en los buscadores cuando una persona busca por tus servicios. Además, debes asegurarte de que sea amigable con el usuario. Los sitios webs necesitan ser optimizados para lucir bien tanto en un teléfono celular como en una Tablet, o te podrías estar perdiendo un gran grupo de clientes potenciales.

Una vez que tu página web está funcionando correctamente, encuentra maneras para usarla y mantener el contenido relevante para todas las personas interesadas en comprar propiedades, o que necesitan el apoyo de un agente de bienes raíces.

 

2. Usa la fotografía profesional

Cuando se trata de ideas de marketing relacionadas al mercado inmobiliario deberás enfocarte en aspectos que podrían sonar un poco superficiales pero que atraerán la atención de posibles clientes, como las fotografías de las propiedades que deseas vender.

Podrías estar tentado en usar la cámara de tu nuevo iPhone, usando algunos filtros, para captar la atención de los usuarios. Y gracias a los avances en la tecnología, y con un poco de suerte, podrías conseguir ciertos resultados muy interesantes.

Sin embargo, no es necesario arriesgarse de esa manera. Hay una razón por la que existen fotógrafos profesionales. Ellos saben usar la luz y los diferentes ángulos para hacer lucir una habitación mucho más grande de lo que realmente es. Además, editarán cada foto para que luzca increíble. Si tienes una casa o departamento que valga la pena fotografiar, entonces vale la pena que lo haga un fotógrafo profesional.

Por último, un gran consejo para crear una imagen cautivadora de una sala de estar es incluir mascotas en las fotos. Con un hermoso cachorro sonriendo en la alfombra de la sala será muy difícil que las personas no se imaginen viviendo ahí.

 

3. Aprovecha las redes sociales

Si como agente inmobiliario aún no estás en ninguna red social estás desperdiciando una gran oportunidad.

Empieza por crear una cuenta en Facebook, Twitter e Instagram. Realiza algunos posts en cada plataforma y entabla conversaciones con usuarios o grupos de personas interesadas en el sector de los bienes raíces, en especial aquellos que desean comprar, vender o alquilar una casa o departamento.

Trata de generar interés y no suenes muy vendedor. Recuerda también que los blogs son una gran oportunidad para crear contenido interesante para las personas, la idea es que los asocien con lo que ofreces. 

Si puedes, conserva el hecho de hablar del negocio mientras generas interés por ciertos temas relacionados a la industria de los bienes raíces. Tu blog se puede convertir en una gran herramienta de marketing.

aprovecha redes sociales

4. Graba videos

Parte del marketing es que las personas asocien tu marca con una voz o mensaje específico. ¿Eres un agente inmobiliario que se toma el servicio que brinda seriamente? O tal vez seas el tipo de persona, mucho más relajada pero que ofrece información útil para todos los interesados en vender su propiedad.

Sea cual sea el caso, la manera más rápida de darle a tu negocio una voz es siendo sincero con lo que transmites. Considera armas un guión, filmar y promocionar una serie de videos en los que expliques tu labor como agente de bienes raíces y el trabajo que haces dentro de la empresa en la que laboras.

 

5. Ofrece tours virtuales

Una opción popular para muchos agentes inmobiliarios modernos es realizar tours virtuales. En especial, en esta época, han pasado de ser una opción a ser algo casi obligatorio.

ofrece tours virtuales

Ya sea que aún uses fotos, programas de edición, o una sofisticada cámara 360, crear un ambiente virtual e interactivo es más fácil de lo que crees. Ofrecer tours virtuales de calidad hará que los interesados sientan que ya están dentro de la casa de sus sueños.

 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

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