Descubre 7 tendencias en decoración para este 2021

mujer acomodando cuadro en pared
Venta de propiedadesLeave a Comment on Descubre 7 tendencias en decoración para este 2021

Descubre 7 tendencias en decoración para este 2021

El 2020 ha sido un año bastante largo y complicado por lo que tenemos buenas razones para recibir este 2021 con la mejor energía y disposición. Si durante los últimos meses del 2020 apostaste por la compra de un departamento de estreno, el siguiente paso es darle tu toque personal para que se sienta como tu hogar. 

Y antes de que consideres decorar tu departamento nuevo con lo más tradicional, o lo que estaba de moda en los últimos años, te invitamos a descubrir las nuevas tendencias que podrían darle a tu hogar ese toque único y especial que tanto buscabas. 

 

1. Amarrillo y gris

Este año, Pantone dio el inusual paso de nombrar dos colores como sus tonos del año: un amarillo ceniza, y el amarillo definitivo, un gris pálido. 

La selección de dos colores independientes resalta cómo los diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, sino de más de uno.

2. Vintage

Piezas antiguas, reutilizadas, rescatadas y retro tienen un lugar en un esquema vintage. La clave es referenciar el aspecto en lugar de reproducirlo servilmente, usando colores fuertes, piezas favoritas y un enfoque de menos es más para una estética vibrante y cohesiva. La clave de este enfoque es proporcionar mucho contraste. 

Construye un esquema de estilo vintage de manera gradual. Es el tipo de aspecto que necesita capas, así que elige piezas que a lo largo del tiempo signifiquen algo para ti. Añade algunos elementos de lujo como telas e iluminación que ayude a darle un toque moderno.

3. Colores cálidos

mueble en una sala

Esta temporada es la excusa perfecta para crear un ambiente acogedor, y una gran manera de hacerlo es incorporando colores cálidos a un espacio. Sin embargo, los colores cálidos también funcionan en los meses más fríos, y veremos mucho color naranja y azules de pavo real incorporados en la decoración, en los próximos meses. 

Estos son grandes colores que funcionan bien con colores más oscuros como el gris y el azul marino, pero también añaden profundidad a un espacio. Estos colores también son excelentes para esta época del año, y añaden un elemento lúdico de color que es muy necesario durante los meses de invierno más fríos.

Te puede interesar: 9 ideas para decorar un estante en casa

 

4. Influencia global

Inspirada en las paletas de colores terrosos y en las texturas cálidas y naturales, la tendencia de influencia global se combina perfectamente con los accesorios para el hogar de madera, tejidos y ratán. Su audaz sensación de safari está influenciada por la vida salvaje y las llanuras africanas.

La «Influencia Global» es una tendencia clave para la temporada tanto en interiores como en la moda. Con los tonos cálidos que ahora se prefieren a los grises más fríos, esta es una tendencia interior clave que puede ser fácilmente implementada en el hogar.

El reto y la meta es capturar la estética de los estilos globales a través de perspectivas únicas y creativas. 

Tomando la influencia de la naturaleza, la nostalgia y el deseo de una escapada tropical, los espacios de vida reflejarán la situación actual a la que nos enfrentamos, abarcando paletas de colores tranquilos y patrones familiares que crean un santuario en cualquier hogar.

5. Tradicionalismo clásico

Una tendencia atemporal que se inspira en los siglos XVIII y XIX, incorporando el arte clásico, las antigüedades y las piezas con historia. El tradicionalismo clásico aporta un sentido de armonía y orden a cualquier espacio vital, con un esquema de decoración que funciona perfectamente.

También favorece la simetría, que puede implementarse en el mobiliario. En un paso adelante, la geometría gráfica audaz, los diseños tradicionales y clásicos se han convertido en tendencias clave para la temporada.

6. Eco chic

Enciende tus sentidos con un diseño significativo y telas tranquilizantes. Esta tendencia popular juega con nuestro deseo de conexión espiritual y bienestar equilibrado por un compromiso con la sostenibilidad.

Los colores y texturas tienen un toque de artesanía con tonos cálidos que se destacan. La nueva paleta de colores incluye beige dorado, verde musgo, oliva suave y naranja terroso. 

También veremos un renovado enfoque en la artesanía y los muebles multifuncionales. En sintonía con el aumento del consumismo consciente viene el deseo de muebles que ofrezcan longevidad, calidad y durabilidad. Nuestra necesidad de sentirnos enraizados, tranquilos y conectados con la naturaleza se expresa a través de muebles discretos, tejidos textiles, materiales sostenibles y un minimalismo multifuncional y cálido.

Las tendencias en las alfombras han evolucionado realmente junto con otras tendencias de diseño interior para el 2021, con materiales ecológicos muy destacados. Como tal, la alfombra de fibra natural se hará más y más frecuente.

7. El home office como punto focal

escritorio de trabajo en departamento

Una oficina en casa debe ser diseñada como un espacio para inducir el pensamiento. Por ello, las líneas claras y nítidas, la comodidad y la inspiración creativa a través de obras de arte o patrones de papel tapiz son fundamentales. Una lámpara de escritorio es una buena manera de añadir estilo y ángulos de diseño a una oficina, además de ser imprescindible para la iluminación puntual.

Una silla tiene que ser cómoda, pero es importante que el nivel de comodidad sea el adecuado. Un sillón de cuero, por ejemplo, encajaría en un ambiente de biblioteca, actuando como un santuario para leer y reflexionar, donde una silla giratoria vertical se adapta al trabajo de escritorio.

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: