No existe nada mejor que trabajar en pijamas, evitando el tráfico de la ciudad, y responder los correos electrónicos de tus clientes mientras disfrutas de tu desayuno favorito desde la cama de tu casa o departamento. Estos son solo algunos beneficios que el trabajo remoto ofrece frente a la coyuntura en la que vivimos.
Si aún no te has animado por esta alternativa en Century 21 te invitamos a conocer algunas de las principales razones por las que deberías estar trabajando desde tu casa.
1. Puedes elegir el espacio que quieras para tu oficina
Es muy probable que por la pandemia ya te encuentres trabajando desde casa hace un par de meses. Sin embargo, esto no significa que debido al contexto en el que vivimos debamos elegir un rincón de la sala de estar para colocar un escritorio en mal estado o una silla incómoda.
En realidad, al estar en tu hogar puedes elegir la zona más conveniente para realizar tus labores. Toma el tiempo que necesites para comprar el escritorio, la computadora o la silla más adecuada para ti.
2. Ahorrarás dinero
Por supuesto que verás una diferencia inmediata en tu cuenta bancaria cuando no tengas que pagar por los viajes en taxi. Pero también encontrarás ahorros en otras áreas. No tendrás que forzarte a ponerte un traje y zapatos lustrados si ese no es tu estilo, ¡no más armarios separados para el trabajo y para el resto de tu vida! Y también puedes ahorrar en gastos de comida ya que podrás preparar tu propio almuerzo y café si trabajas desde casa.
Te puede interesar: Tips para ser productivo trabajando desde casa
-
3. Puedes elegir tu propio horario
Muchas de las tareas del trabajo que se pueden hacer a distancia también se pueden hacer en un horario flexible. Por ejemplo, si eres un desarrollador web o un creador de contenidos, lo más probable es que puedas hacer tu codificación o escritura cuando te convenga, siempre y cuando cumplas con los plazos. Así que, noctámbulos, ¡alégrense! Pueden seguir trabajando ocho horas sin empezar a las 8 de la mañana.
Si necesitas trabajar en horas específicas, seguro que tienes un tiempo de descanso que puedes usar como quieras. Aunque sólo tengas 10 minutos, puedes hacer algo que no sería posible en una oficina tradicional: hacer un poco de ejercicio, tocar algunas canciones en tu guitarra, o tomar una refrescante siesta. Te garantizamos que volverás sintiéndote más relajado de lo que te sentirías después de 10 minutos en tu escritorio navegando por Facebook.
-
4. Puedes aprender más y ser más independiente
Como no tienes colegas a pocos metros de distancia o un equipo técnico un piso más abajo, te encontrarás desarrollando la habilidad de buscar tus propias respuestas y siendo más proactivo para encontrar lo que necesitas por tu cuenta. Por supuesto, todavía puedes hacer preguntas y obtener ayuda si lo necesitas. Pero, muchas veces, puedes hacer una búsqueda en Google o descargar una guía gratuita para encontrar la respuesta por ti mismo igual de rápido.
Y también terminarás con algunas habilidades simplemente porque necesitas que funcionen bien a distancia. Por ejemplo, probablemente notarás que escribes correos electrónicos más claros y concisos y que eres más sensible a los diferentes horarios de tu equipo, una vez que hayas trabajado a distancia por un tiempo.
5. Puedes tener reuniones agradables y efectivas
Apuesto a que no conoces a nadie que disfrute de las reuniones. (Ninguna cantidad de café y donuts gratis puede compensar el tener que sentarse en una sala de conferencias abarrotada)
Cuando trabajas a distancia, no sólo podrás elegir tu desayuno y tu asiento, sino que también podrás ser mucho más efectivo. Con sólo unos pocos clics, puedes tener a 10 personas en una videollamada que probablemente durará sólo 15 minutos en lugar de 45. Y puedes usar la función de chat de la videollamada para compartir rápidamente los documentos (olvídate de hacer copias o de hacer que todo el mundo busque en sus correos electrónicos) o para añadir comentarios importantes sin interrumpir a nadie.
-
6. Puedes mantenerte en contacto fácilmente, ¡y tal vez divertirte un poco haciéndolo!
La mayoría de las personas tienen miedo de sentirse solas o de que se les deje de lado cuando trabajan a distancia. Pero lo contrario suele ser cierto, ya que ahora existe una gran variedad de herramientas de comunicación para los trabajadores a distancia. Algunas incluso te permitirán divertirte un poco con funciones como los emojis, los bots de los chats o los efectos de los videochats.
Con ellos, podrás celebrar el cumpleaños de un colega poniéndote un sombrero de copa virtual.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.