Qué puede incluir un departamento amueblado

departamento amueblado
Alquiler de Inmuebles Venta de propiedadesLeave a Comment on Qué puede incluir un departamento amueblado

Qué puede incluir un departamento amueblado

Un departamento amueblado es uno que viene con los muebles que necesitarás para vivir en el espacio, como un sofá, camas y electrodomésticos básicos. Hay tres tipos diferentes de departamentos amueblados: amueblados, totalmente amueblados y semiamueblados. Cuando busques alquilar departamentos amueblados, ten en cuenta que estos términos se definen de forma imprecisa y que no hay reglas establecidas sobre lo que debe o no debe incluirse en este tipo de propiedades.

La mayoría de los departamentos amueblados incluyen un sofá, mesas de centro y auxiliares, una mesa de comedor y sillas, camas y electrodomésticos básicos de cocina. Algunos (pero no todos) pueden incluir algunos extras como lámparas de pie o de mesa, una tostadora, un microondas y utensilios de cocina básicos.

Los departamentos totalmente amueblados, van un paso más allá de lo básico y proporcionan cosas como toallas, mantas, platos, ollas y sartenes, y cubiertos. Es probable que haya obras de arte en las paredes y otros elementos decorativos. Es posible que se incluya una lavadora y una secadora.

Un departamento semiamueblado ofrece menos que un departamento totalmente amueblado o equipado. Este espacio proporciona sólo los muebles y electrodomésticos básicos que necesitas, como un sofá, camas, mesas, un frigorífico y una cocina.

Si estás pensando en alquilar un departamento amueblado, quizá quieras saber más sobre lo que suele incluir, algunas de las razones para elegir un departamento amueblado en lugar de uno sin amueblar y cómo encontrar uno que se adapte a tu estilo. A continuación, profundicemos un poco más sobre este tipo de propiedades.

 

¿Por qué alquilar un departamento amueblado?

En algunos casos, un departamento amueblado tiene más sentido que uno sin amueblar. Por ejemplo, si sólo piensas estar en el departamento durante un corto período de tiempo, es posible que no quieras empacar y mover muebles pesados que acabarás teniendo que mover de nuevo.

Un departamento amueblado puede ser ideal para los estudiantes universitarios, los que se mudan temporalmente por negocios o por razones médicas, los que carecen de muebles (como los que alquilan por primera vez o los que buscan un nuevo comienzo) y los que se mudan con frecuencia.

 

¿Qué incluyen los departamentos amueblados?

sala amueblada

Aunque no hay una lista fija de cosas que tendrás en un departamento amueblado, puedes esperar encontrar lo necesario. Si se promociona como «totalmente amueblado», puedes esperar algo más que lo básico. Por ejemplo, un departamento amueblado probablemente incluya una cafetera, una tostadora, toallas de baño y ropa de cama.

Tanto en los departamentos amueblados como en los totalmente amueblados, puedes encontrar algunos suministros en tus armarios para la limpieza y el mantenimiento. Estos suministros pueden incluir una aspiradora, una escoba y un recogedor, y quizás una plancha y una tabla de planchar. Si tienes un lavadero, puedes encontrar un cesto de ropa sucia incluidos. (Lo más probable es que un departamento semiamueblado no contenga estos artículos).

Repasemos los diferentes tipos de departamentos amueblados habitación por habitación y veamos lo que puedes encontrar.

 

Mobiliario de la sala de estar

El salón amueblado: El salón de un departamento amueblado probablemente tendrá un sofá, una mesa de centro, mesas auxiliares y algún tipo de iluminación. También es posible que haya cuadros en las paredes.

El salón totalmente amueblado: Una sala de estar totalmente amueblada puede proporcionar algunos extras, como estanterías, un centro de entretenimiento, un escritorio y otros elementos para hacer que el espacio se sienta hogareño y acogedor. Algunos departamentos de lujo totalmente amueblados también pueden tener cosas como una televisión, un equipo de música, una consola de videojuegos, mantas y plantas.

El salón semiamueblado: Los departamentos semi amueblados suelen tener lo básico: un sofá, una mesa y quizá una o dos sillas.

 

Suministros de cocina

La cocina amueblada: Una cocina amueblada incluirá un frigorífico y hornillas, pero también puede incluir un lavavajillas, una tostadora y un microondas. Algunos departamentos amueblados incluyen necesidades más pequeñas, como un abrelatas, tazas de medir, espátulas y otros utensilios de cocina. Es posible que tenga un lavavajillas, pero no siempre.

La cocina totalmente amueblada: Además de todo lo que encontrarás en una cocina amueblada, los departamentos totalmente amueblados pueden ofrecer también una cafetera, platos, paños de cocina, utensilios y ollas. Algunos departamentos totalmente amueblados pueden incluir algunos detalles como un salero y un pimentero, un pelador de verduras, una batidora, cristalería, tazas, guantes de cocina, tablas de cortar y cuencos para mezclar.

La cocina semiamueblada: Un departamento semiamueblado probablemente sólo tendrá los electrodomésticos básicos de la cocina. Este espacio no tendrá utensilios de cocina ni otros suministros.

Te puede interesar: Cómo puedo diseñar mi cocina para que luzca más grande

Probablemente no encontrarás artículos especiales como una batidora, una sandwichera o una batidora en ningún departamento amueblado. La mayoría de los propietarios no incluyen estos artículos especiales porque son poco comunes y caros. ¿Por qué poner en la cocina algo que sus inquilinos probablemente nunca usarán? Sólo consume un valioso espacio en las estanterías.

Si encuentras uno de estos artículos especiales en el alquiler, es posible que lo haya dejado un inquilino anterior. Así que, si descubres uno de esos utensilios en el armario de la despensa, puedes considerarte afortunado o, si necesitas el espacio, preguntar al propietario qué hacer con ella.

 

Decoración del comedor

El comedor amueblado: En un comedor amueblado, lo más probable es que encuentres una mesa, sillas (al menos dos) y quizás alguna decoración como obras de arte en las paredes.

El comedor totalmente amueblado: Un comedor totalmente amueblado va un paso más allá de la mesa y las sillas al añadir un poco más de decoración. En este espacio, también puede haber manteles, servilletas de lino y un centro de mesa. Si la zona de comedor es lo suficientemente grande, puedes encontrar un pequeño aparador.

El comedor semiamueblado: El comedor semiamueblado probablemente sólo tenga una mesa y sillas.

 Te puede interesar: Cómo decorar mi comedor y darle un look moderno

Necesidades del dormitorio

dormitorio

El dormitorio amueblado: El dormitorio amueblado probablemente contenga una cama, mesitas de noche, lámparas y una cómoda o un mueble con cajones. También pueden incluirse en el espacio algunos elementos decorativos, como cuadros. Un dormitorio amueblado puede incluir sábanas y edredones, pero no siempre.

El dormitorio totalmente amueblado: El dormitorio totalmente amueblado puede tener mantas, almohadas y juegos de sábanas adicionales. También puede incluir un escritorio, una silla y decoración adicional, como un despertador y obras de arte.

El dormitorio semiamueblado: En este espacio debería haber una cama y una cómoda. Un dormitorio semiamueblado no tendrá ropa de cama, mantas ni almohadas. En algunos casos, tendrá el armazón de la cama, pero no el colchón.

 

Departamentos amueblados o departamentos sin amueblar

¿Cómo saber si un departamento amueblado es adecuado para ti? Si tienes unos gustos muy específicos, o si eres muy exigente con el mobiliario, puede que te convenga un piso sin amueblar. Por otro lado, si alquilar un departamento ya amueblado es un alivio porque no tendrás que comprar muebles ni hacer un montón de decoración, entonces quizás un departamento amueblado sea ideal para ti.

¿Cuánto tiempo piensas quedarte? Si crees que no vas a estar en el espacio más de un año, podrías considerar un departamento amueblado. Si te vas a mudar al otro lado del país (o incluso a otro país), podría ser más fácil alquilar un departamento amueblado en lugar de intentar trasladar un montón de muebles a larga distancia.

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: