¿Necesito contratar un profesional de la mudanza?

hombres personal mudanza
Alquiler de Inmuebles Venta de propiedadesLeave a Comment on ¿Necesito contratar un profesional de la mudanza?

¿Necesito contratar un profesional de la mudanza?

No se puede evitar: Una mudanza de cualquier tipo, ya sea a otro distrito o provincia del país, requiere tiempo, dinero y un poco de estrés. Y antes de hacer la mudanza, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. ¿Se embalará todas las cosas o solo las más importantes? ¿Quién va a trasladar tus cosas? ¿Y cuánto te va a costar todo esto?

Para algunos, contratar a profesionales de la mudanza es la respuesta correcta. Reducir el estrés del embalaje, el levantamiento de objetos pesados y el transporte bien valen el dinero invertido.

Para tomar la decisión correcta para ti y su familia, tienes que considerar una serie de factores. A continuación, en Century 21 te ofrecemos los pasos necesarios para planificar una mudanza sin problemas, y puedas disfrutar de tu casa o departamento nuevo.

 

Paso 1: Analiza tu cronograma

personas departamento

Conseguiste ese nuevo trabajo que requiere que te mudes a otra ciudad, pero el inconveniente es que tienes un mes para mudarte.

Sea cual sea la circunstancia de la vida, el tiempo es tu mayor punto en contra. Si tienes tiempo para organizar, empaquetar, cargar y transportar tus pertenencias, es posible que puedas hacer la mudanza por ti mismo. Sin embargo, si no tienes tiempo o, francamente, no quieres invertir días u horas en la mudanza, deberías considerar la posibilidad de contratar a profesionales.

Siéntate con tu familia y sean sinceros. Hablen del tiempo que les llevaría la mudanza. Eso ayudará a determinar si contratar a los profesionales de la mudanza es el camino a seguir.

 

Paso 2: Examina tu presupuesto

Junto con el tiempo, el dinero es el factor más importante a la hora de contratar una empresa de mudanza. Tanto si decides contratar una empresa de mudanzas con todos los servicios como si optas por un método híbrido, esos servicios tendrán que incluirse en el presupuesto de la mudanza.

Cuando te siente a investigar los servicios de mudanza y a hacer números, ten en cuenta:

 

Entiende los precios de partida:

Los costos de las empresas de mudanzas dependen de varios factores, como la distancia (¿se trata de una mudanza local o interestatal?), la fecha de la mudanza, el número de cajas y piezas de mobiliario y/o habitaciones, y cómo cobra la empresa: ¿tienen un precio fijo o cobran por horas o por peso?

Cuando busques empresas, te recomendamos reunir de tres a cuatro presupuestos de  diferentes empresas de mudanzas.

 

Calcula los costes adicionales de la mudanza:

La mayoría de las empresas de mudanzas incluyen también servicios opcionales como el embalaje. La elección de estos servicios adicionales requerirá una tarifa adicional.

Otros costos adicionales pueden incluir la protección de tus artículos, el almacenamiento, los suministros de mudanza y los artículos especiales.

Estos costos por separado pueden parecer pequeños, pero suman. Los gastos asociados a la mudanza son inevitables. Tienes que decidir lo que el trabajo y el esfuerzo valen para ti.

 

Paso 3: Haz el inventario de tu casa

mano lapicero lista mudanza

Hay una gran diferencia entre la mudanza de una casa de tres habitaciones y la de un departamento de una habitación. La mayoría de las empresas de mudanzas te preguntarán por el tamaño de tu casa porque eso les ayudará a estimar la cantidad de cosas que tendrían que trasladar.

Para determinar si vale la pena contratar a una empresa de mudanzas, debes echar un vistazo y tomar nota de tus pertenencias. No te limites a hacer una estimación aproximada del número de cosas que posees, haz un inventario completo.

 Hacer una lista clara de tus pertenencias tiene múltiples propósitos:

  • Te ayudará a determinar si tú y algunos amigos se pueden encargar del embalaje y del trabajo pesado ustedes mismos. Si tienes que trasladar un montón de cosas, te recomendamos que cuides tu espalda y llames a los profesionales.
  • Un inventario te ayudará a controlar tus objetos de valor durante la mudanza.
  • Esta lista también te ayudará a la hora de contratar un seguro.

Te puede interesar: Tips para una mudanza exitosa

Paso 4: Sé sincero sobre tu capacidad física

Las mudanzas pueden tener un costo físico. Entre las flexiones, los estiramientos y el levantamiento de objetos pesados, existe la posibilidad de lesionarse la espalda o sufrir un tirón muscular. Levantar algo de forma incorrecta puede provocar una dolorosa lesión.

No sobreestimes tu capacidad física al planificar una mudanza. No querrás haber alquilado un camión de mudanzas para darte cuenta de que no puedes levantar esa pesada lavadora o ese voluminoso armario (ni siquiera con la ayuda de una carretilla).

Los profesionales de la mudanza cuentan con las herramientas y la formación necesarias para mantener su seguridad y la de tus pertenencias. Si crees que el trabajo es demasiado pesado para ti y tu familia, considera la posibilidad de contratar a unos profesionales.

 

No hay nada malo o bueno a la hora de determinar si debes contratar a profesionales de la mudanza. Todo depende de tus circunstancias individuales.

Si tienes el tiempo y la energía que requiere una mudanza de tipo «hazlo tú mismo», podrías ahorrar algo de dinero. Pero si quieres aliviarte de algo de estrés y encaja en tu presupuesto para la mudanza, investiga los servicios de mudanza de tu entorno. Una mano amiga contratada podría ser la diferencia entre una mudanza estresante y otra sin problemas.

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Te ofrecemos comprar, alquilar o vender tu casa, terreno, departamento, cochera o depósito. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te brindaremos la ayuda que necesites.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: