Si deseas renovar tu decoración adquiriendo un estante para tu departamento de estreno, o casa, pero no sabes cómo empezar a decorarlo, no te preocupes. En Century 21 te ofrecemos un par de ideas para aprovechar al máximo este espacio, y que se convierta en tu lugar favorito.
1. Primero empieza con los artículos más grandes
Es fácil volver a decorar cuando empiezas a estilizar tu estante con pequeños artículos decorativos. En cambio, comienza a llenar tu estantería con artículos más grandes como cestas tejidas u obras de arte. Esto te ayudará a conseguir el balance y el equilibrio correctos, además de ayudarte a empezar con la parte más complicada de la decoración de este espacio.
2. Incluye obras de arte
En el punto anterior mencionamos empezar con las obras de arte y esto no tiene por qué ser costoso. En internet o ferias independientes puedes encontrar alternativas muy atractivas, piezas de arte a bajo costo o de artistas nuevos pero muy talentosos que te pueden ofrecer precios accesibles por su trabajo.
3. Añade algunos libros a tu estante
Los libros añaden instantáneamente una sensación hogareña al estilo de las estanterías. Aprovecha al máximo apilando los libros horizontal y verticalmente, y alineando algunas pilas a la izquierda, a la derecha o en el centro de un estante.
Al mezclar la posición de los libros y las pilas, mantendrás las cosas interesantes y ayudarás a equilibrar el “peso” de tu estilo.
Te puede interesar: Tips para ordenar un closet y optimizar su espacio
4. Introduce objetos decorativos
Lo que puede llevar a tu estantería a un nivel superior es la introducción de objetos decorativos. Podrían ser piezas que has coleccionado en tus viajes, reliquias familiares o artículos para el hogar que has ido reuniendo con el paso de los años.
Dependiendo de tu estilo, podrías usar casi cualquier cosa como un objeto decorativo. La gente que abraza el estilo ecléctico a menudo usará una vieja máquina de escribir, mientras que otros se inclinarán por piezas más modernas y originales.
No tengas miedo de jugar con los objetos. A veces son las piezas que no crees que funcionarán las que se ven bien cuando te apartas y miras el estante en su conjunto.
5. Decora por capas
Otra gran alternativa es la decoración por capas. Se trata de un truco fácil de implementar, y solo requiere colocar artículos sobre la pila de otros objetos.
Si has creado unas cuantas pilas de libros en tu estantería, simplemente coloca un pequeño artículo decorativo encima. Por ejemplo, podrías incluir una fotografía junto a tu pareja, mascota, familiar o tu grupo más cercano de amigos.
Puedes usar este consejo en cualquier espacio de la casa, por ejemplo, en el baño puedes colocar un jabón y un cepillo para el cuerpo en una pila de toallas. Es un truco estupendo que puedes aplicar a cualquier estilo o habitación.
Te puede interesar: consejos para mantener tu casa siempre reluciente
6. Decora en números impares
Puede sonar extraño, pero ordenar los artículos en números impares crea un aspecto más equilibrado. Con esto queremos decir, crear arreglos de 1, 3, 5 o incluso 7 artículos.
Si un arreglo no te funciona, considera cambiar la altura o la escala de algunas piezas. Tal vez todo es demasiado parecido, o tal vez los artículos son demasiado grandes o pequeños.
7. Añade plantas
Las plantas de interior añaden un toque de vida y también tienen un montón de beneficios para la salud (como la mejora de la calidad del aire e incluso la reducción de la presión arterial).
Es genial el aspecto que un par de plantas puede darte, es una forma fácil de añadir más materiales y dimensión a tu estantería.
8. Añade objetos metálicos
Unos pocos objetos metálicos añadirán ese toque distintivo y elevarán el estilo de tu estantería.
Puedes mezclar metales, pero asegúrate de apostar por todos los cálidos (por ejemplo, oro, latón, cobre u oro rosa) o a todos los fríos (por ejemplo, plata, níquel).
9. Haz una pausa y revisa tu decoración
Como muchos especialistas en diseño de interiores te pueden mencionar, el paso más importante es tomar una pausa, observar lo que has hecho y modificar lo que creas necesario.
Mira tu estantería y pregúntate: ¿está muy ocupada o es muy sencilla, tal vez demasiado sencilla? ¿Necesitas agregar algo de color o equilibrar las cosas?
A veces, menos, es más, y abrazar un poco de espacio negativo (o espacio en blanco) puede dar al resto de tu estantería el espacio que necesita para respirar.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.