3 hábitos comunes de agentes inmobiliarios eficientes

habitos comunes agentes inmobiliarios eficientes
Agentes InmobiliariosLeave a Comment on 3 hábitos comunes de agentes inmobiliarios eficientes

3 hábitos comunes de agentes inmobiliarios eficientes

Los agentes inmobiliarios lidian con una variedad de demandas de sus clientes, y al mismo tiempo, se enfrentan a la necesidad constante de aumentar su base de potenciales usuarios. Es una carrera exigente y de alta presión. Y, uno de los ambientes más competitivos en el mundo de los negocios hoy en día.

Entonces, ¿cómo puede un agente inmobiliario colocarse por encima de la competencia? ¿Qué tienen los agentes de bienes raíces más exitosos que los separa del resto? Si como un agente te haces esa pregunta constantemente no te preocupes.

En Century 21 queremos ayudarte a ser el mejor. Por ello, te invitamos a conocer algunos de los hábitos más comunes de los agentes inmobiliarios exitosos.

 

  1. Maneja tu tiempo adecuadamente

  2. maneja tiempo adecuadamente

Debido a los cambios en la oferta y la demanda dentro del mercado inmobiliario, un agente efectivo debe ser proactivo.

Ya sea que tengas experiencia de muchos años o que hayas obtenido tu licencia hace poco tiempo, debes prestar atención a la generación de leads y aprovechar las referencias que puedas obtener de otros clientes.

Los agentes proactivos son aquellos que entienden el valor de su tiempo. Asignar suficiente tiempo a cada acción es fundamental: generación de leads, seguimiento y reuniones con clientes.

¿También has asignado tiempo para prepararte para las citas? Al estar bien preparado antes de la reunión, estás listo para responder a cualquier pregunta que el cliente pueda tener. Esto contribuye a que confíen en tu capacidad.

Cuando un comprador te plantea el problema que tiene con la propiedad, no te podrán engañar o hacer dudar porque ya has evaluado la propiedad. En otras palabras, serás capaz de abordar el problema antes de que se plantee.

Los agentes inmobiliarios eficientes muestran urgencia, y tenacidad, al tratar con las peticiones de los clientes.

 

  1. Lidia con los problemas antes de que surjan

Siempre ten una imagen clara del objetivo final.

Lo que quieres hacer es cerrar tratos y vender casas más rápido. Cuanto mejor organices tu tiempo, más tiempo tienes disponible para los clientes, más tratos se cierran y más rápido logras tu objetivo final. Tener esto en mente te lleva a eliminar cualquier obstáculo para el éxito.

Prepárate para lidiar con los problemas antes de que surjan. Así que, ¡no esperes a que surjan problemas de inspección en la propiedad! Prepárate para estos posibles inconvenientes con antelación.

Un agente efectivo puede guiar al vendedor a través del proceso y mostrarle el valor de jugar mostrando todas las cartas en lugar de ocultar cualquier problema con la propiedad. Ocultar los posibles problemas es una forma incorrecta de hacer negocios, que puede costarte la venta. Los compradores deben saber sobre estos temas desde el principio.

La inspección revelará estos inconvenientes de todos modos, así que ¿por qué no optar por ser franco, ya que es la mejor opción de todos modos?

Además, también será un largo camino para establecer una buena relación con el comprador.

Un agente efectivo también propondrá una solución a los problemas. Una de las cualidades más buscadas por los clientes en un agente inmobiliario es la honestidad, por lo que mantener una política de transparencia con los clientes te acercará a ese objetivo final.

 

  1. Poner primero las relaciones antes que las ventas

  2. primero relaciones antes ventas

Un agente efectivo puede poner las relaciones en primer lugar ¿Por qué? Fácil, no puede haber ventas sin buenas relaciones de negocios.

Si envenenas la relación, envenenarás la venta. ¡Cultivar la relación es cultivar la venta!

Las buenas relaciones de negocios se basan en una buena comunicación, donde el momento adecuado para comunicarse es crucial.

Selecciona un momento del día y un canal (teléfono, email o mensaje de texto) que funcione para el cliente: no lo dejes adivinando o le ofrezcas noticias sobre el negocio cuando sea demasiado tarde para actuar.

Los clientes no deberían tener que seguir llamándote, rogando por información sobre el trato.

Y si lo hacen, entonces no te estás comunicando lo suficiente. Hay muchas razones por las que los agentes inmobiliarios no devuelven las llamadas ¡no dejes que las tuyas caigan en esa lista!

Haz preguntas, y sé un buen oyente. Esto te permitirá priorizar lo que los clientes necesitan

¿Están buscando la venta más rápida, o el precio más alto? Conocer su situación te permitirá darles las opciones adecuadas.

Respeta el tiempo de tus clientes, así que evita cancelar las reuniones de último minuto a menos que sea una emergencia. Si valoras su tiempo, ellos valorarán el tuyo.

Pon la relación antes que tu comisión.

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
%d