¿Qué hace un agente inmobiliario?

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¿Qué hace un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario, es una persona cuyo negocio es organizar la venta o el alquiler de casas, terrenos, oficinas o edificios para sus propietarios. Aunque esta es una definición técnicamente correcta de un agente de bienes raíces, no da una descripción exacta de lo que hace todos los días.

Cada día es único y diferente para un agente de bienes raíces; si bien esto puede ser un aspecto atractivo de la profesión inmobiliaria, también puede ofrecer desafíos u oportunidades únicas, dependiendo del conjunto de habilidades del agente. Entonces, ¿qué hace un agente de bienes raíces?

 

¿Qué hace un agente inmobiliario?

Los agentes de bienes raíces conocen las leyes locales sobre la compra y venta de propiedades. El área geográfica en la que trabaja un agente es su área de especialización. Conocen las tendencias del mercado inmobiliario local, así como los precios competitivos de las distintas propiedades que sus clientes quieren comprar o vender.

Un agente inmobiliario actúa como intermediario, o corredor, entre dos partes que buscan comprar o vender una propiedad. Tienen la habilidad y la experiencia para comercializar la propiedad y venderla al mejor precio y condiciones posibles, o para buscar una propiedad que se adapte a las necesidades de un cliente y comprarla al mejor precio posible con las condiciones más favorables.

La negociación es una parte fundamental del trabajo del agente inmobiliario, ya que actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor y a menudo negocia en nombre de su cliente. Los agentes inmobiliarios cobrarán un porcentaje del precio de venta final como su honorario.

¿Qué otras funciones cumple?

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  1. Administrar el negocio de bienes raíces

Hay una serie de tareas administrativas que son el núcleo de un negocio inmobiliario bien gestionado. Un buen agente inmobiliario:

– Se mantiene al día con la actividad del mercado local y regional y las noticias de la industria

– Investiga los listados de activos, pendientes y vendidos

– Completa, presenta y archiva documentos, tales como documentos de bienes raíces, acuerdos y registros con las agencias estatales apropiadas.

– Planea y coordina citas, casas abiertas, exhibiciones y reuniones con clientes y otros agentes de bienes raíces.

– Desarrolla planes de marketing para listados y crea volantes, boletines y otros materiales promocionales.

– Responde a correos electrónicos y llamadas telefónicas.

– Actualizar página web, perfiles de redes sociales y blogs.

Muchos agentes inmobiliarios exitosos tienen un asistente o apoyo en oficina que los ayude con las actividades diarias, lo que permite al vendedor centrarse en actividades más directas de generación de ingresos.

  1. Trabajar con los compradores

Veamos algunos de los deberes y actividades de un agente que trabaja con los compradores:

·  Ayudar a los compradores a localizar y ver casas que cumplan con sus requisitos.

· Ayudarles a conseguir una hipoteca.

· Aconsejarlos sobre la zona, las condiciones del mercado, y si creen que sus casas de interés tienen un precio correcto o no.

· Trabaja con ellos para elaborar la oferta inicial en un acuerdo de compra.

· Trabaja con ellos a través de negociaciones y contraofertas con el vendedor o vendedores.

· Después de que se ejecute un contrato de compra, coordina el proceso de transacción en el lado del comprador.

· Coordinar/programar las tasaciones, inspecciones y otras actividades relacionadas con la transacción.

· Entregar y explicar todos los documentos, el seguro de título, las escrituras, etc.

· Trabajar con ellos durante el cierre y obtener sus llaves.

Aunque los agentes de bienes raíces suelen compararse con los agentes de viajes cuando se discuten los cambios en el sector, ellos sí añaden valor al proceso de la transacción. Ayudan a los compradores y vendedores a obtener valor y superar el proceso es un servicio valioso.

 

¿Cómo es el lugar de trabajo de un agente inmobiliario?

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El lugar de trabajo de un agente de bienes raíces es tan variado como la propiedad que compran y venden y los clientes con los que tratan. Mientras que se pasa un tiempo en un ambiente de oficina, gran parte de la vida laboral del agente inmobiliario implica viajes y horarios irregulares. 

El agente tendrá que visitar propiedades así como asistir a reuniones con clientes potenciales y actuales. Esto puede tener lugar durante el día, por la noche y los fines de semana para satisfacer las necesidades de los clientes.

El agente inmobiliario también asiste a conferencias y seminarios de la industria para mantenerse al día con las tendencias actuales, así como para mantener sus contactos y su red profesional. También deben mantenerse al día con todas las propiedades disponibles en la zona, por lo que ir a las jornadas de puertas abiertas cada semana es esencial para mantenerse lo más actualizado posible.

 

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