Si acabas de comprar una casa o llevas varios años viviendo en el mismo departamento es probable que te hayas preguntado: ¿me siento feliz con mi baño actual? O ¿creo que puede tener alguna mejora?
La idea es que este espacio te permita escaparte de tu rutina diaria, del trabajo, las clases o incluso de tu familia. Este es el espacio perfecto para relajarte y tomar una ducha mientras escuchas tu playlist favorito.
Eso no puede suceder en un baño que es sucio, húmedo, deprimente y que no se renueva desde hace mucho tiempo. Si nunca te has animado a renovar tu baño porque consideras que no vale la pena invertir tanto dinero en un solo espacio, queremos contarte que no necesitas gastar mucho.
Si quieres conocer cómo renovar el baño tu casa o departamento de manera asequible, en Century 21 te ofrecemos todo lo que necesitas saber:
Comprar componentes usados o que no luzcan perfectos
En un mundo perfecto, podrías sustituir el lavabo, la encimera, la bañera, la ducha e incluso el inodoro. Eso puede terminar siendo una propuesta costosa si compras todos estos componentes nuevos. En vez de eso, sé inteligente con tus compras de accesorios.
Tal vez conozcas a una persona que renovó hace poco su casa y tiene materiales en muy buen estado y que los desechará porque ya no los necesita. En este caso, ambos se pueden beneficiar, tú lo ayudas a deshacerse de cosas que ya no necesitará más y tú no realizarás gastos excesivos para renovar tu baño.
En cuanto a las encimeras de granito o mármol, piensa en la imperfección. Habrá muchas losas de piedra que se consideren imperfectas debido a una pequeña decoloración. Estas placas son también menos costosas que las piezas prístinas. Supongamos que esas imperfecciones están en realidad alrededor de las áreas donde realizarás un cambio o colocarás accesorios, puede que ni siquiera veas los problemas, pero podrías terminar ahorrando una buena cantidad de dinero.
Trae el calor
¿Cuántas veces has entrado en un baño frío y has tenido los dedos de los pies casi congelados por el suelo de las baldosas? Tal vez no sea tan grave, pero sigue siendo una molestia que afecta tu baño ideal.
Si vas a reemplazar los azulejos con opciones asequibles, tal vez quieras considerar añadir una calefacción de propano para el suelo. El uso de propano para la calefacción puede realmente ahorrar en las facturas de energía.
No necesitarás calentar toda la casa cuando sólo quieres un baño caliente. Además, esta es una característica de actualización que puede añadir un valor significativo a tu casa.
Piensa en verde
Mientras te estés actualizando, tal vez quieras pensar en verde en lo que respecta a tu inodoro y ducha. El flujo bajo es el camino a seguir, y te ayudará a ahorrar dinero en tu factura de agua.
Sólo recuerda también revisar tu regulador de agua, que es de donde el agua parte para luego dirigirse hacia la casa. Bajar la presión desde ese punto no sólo te ahorrará dinero al reducir el flujo de agua, sino que también protegerá tus tuberías.
En caso de duda, repinta
Finalmente, la forma más asequible de rehacer un baño es darle una nueva capa de pintura. Sin embargo, hay dos cosas que hay que evitar:
- El color blanco
- Cualquier pintura que no tenga un acabado satinado de alta calidad
Cuando se repinta un baño, hay que tener mucho cuidado de pegar con cinta adhesiva a todas las áreas que se necesitan pintar. Ese acabado satinado de alta calidad también será una buena protección contra el moho, ya que tiende a repeler la humedad.
En cuanto a la paleta de colores, tienes un amplio mundo de opciones que pueden dar un toque de personalidad a tu baño. El blanco está bien, pero también es muy estéril y, algunos pueden pensar que es muy aburrido. Ten en cuenta las nuevas tendencias o tus gustos personales.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.