Factores que afectan el valor de reventa de tu propiedad

factores afectan valor reventa propiedad
Venta de propiedadesLeave a Comment on Factores que afectan el valor de reventa de tu propiedad

Factores que afectan el valor de reventa de tu propiedad

Si vas a comprar o vender una casa, sabes que no todas las propiedades han sido construidas de la misma manera, y no todas retienen un buen valor de reventa. Lo que significa que cuando llegue el momento de vender tu casa o departamento, es posible que recibas pocas ofertas, ofertas por debajo del precio de venta inicial o que tu propiedad permanezca en el mercado durante más tiempo del que habías previsto.

Aunque las personas que compran una vivienda por primera vez pueden tener diferentes deseos en comparación con una familia creciente que busca una propiedad de mayor tamaño, hay algunos factores universales que influyen en el valor de reventa de una casa.

A continuación, te presentamos los factores que pueden afectar el valor de reventa y que debes considerar al comprar o vender una casa.

1. La ubicación

Se trata del factor más fuerte del valor de reventa. Los agentes inmobiliarios a menudo señalan que cuando una casa está en un vecindario tranquilo (lo que implica no sólo poco ruido, sino también poco tráfico) o cerca de servicios (lo que sugiere un viaje rápido a las tiendas, tu centro de trabajo y hospitales), se considera que la casa está en una excelente ubicación.

Por supuesto, no todos los compradores necesitan o solicitan estas cualidades, pero una casa o departamento con muchos factores positivos, relacionados a su ubicación, se considerará una buena compra y mantendrá su valor de reventa.

2. Está ubicada cerca de escuelas

La proximidad a las escuelas puede afectar de manera positiva o negativa el valor de reventa de tu casa, sobretodo, puede ser ideal para compradores con hijos en edad escolar, o que planean formar una familia. 

Estar ubicada cerca de una guardería, una escuela o de una parada de autobús escolar atraerá a las familias con niños, por la facilidad de transporte y conveniencia. Este es un factor que aún se tendrá muy en cuenta a pesar de la cancelación de las clases presenciales debido a la pandemia del Coronavirus, ya que se espera la reapertura de las escuelas en los próximos meses.

3.Tiene una vista hermosa

La mayoría de las personas aprecia una hermosa vista, ya sea desde dentro o fuera de su propiedad. Puede ser un horizonte iluminado, un lago o un río, montañas o llanuras abiertas. Ser capaz de mirar una hermosa vista calma los nervios. 

Por el contrario, las ventanas que miran directamente al lado de la casa de un vecino, un letrero, o una vista al vertedero de basura perjudicarán el precio de venta.

tiene vista hermosa

4. Un gran atractivo exterior

Cuando consideramos el valor de reventa, el atractivo exterior puede hacer una gran diferencia y es algo de lo que tienes control. Quieres que los visitantes y las personas que pasan por allí digan: «Tu jardín se ve bien. Me gustan tus flores».

El propietario que planta y cuida un jardín, o crea espacios privados con una agradable decoración exterior está a la cabeza de las ventas. Este tipo de cuidado mantendrá un mayor valor de reventa. Por otro lado, las enredaderas y arbustos que esconden la casa, o un césped que se muere por abandono, hará que tu propiedad pierda su valor.

 

5.Todos los sistemas están en buenas condiciones

Nadie quiere comprar una casa e inmediatamente gastar mucho dinero para mantener o mejorar el sistema de calefacción y refrigeración (HVAC), la fontanería, el calentador de agua o el sistema eléctrico.

Los  aparentes problemas con estos artículos, a menudo resultado de un mantenimiento deficiente, disminuirán el valor de reventa de la casa. Los sistemas de vivienda actualizados y bien mantenidos te ayudarán a justificar el precio cuando llegue el momento de vender.

 

6. El techo está en buena forma

El estado del techo de una casa más pequeña, puede no ser un factor importante porque la sustitución de dicho techo es relativamente barata. Sin embargo, para las casas con un precio más alto, con muchos estilos diferentes, un nuevo techo costará considerablemente más.

Si tu techo se ve muy mal y necesita ser reemplazado pronto, su condición restará valor del precio de reventa de la casa. Si reemplazaste el techo poco antes de poner tu casa en venta, los posibles compradores verán el valor y estarán dispuestos a pagar más.

 

7. Mucho espacio de almacenamiento

Amplias opciones de almacenamiento, tanto en el interior de la casa como en el garaje, aumentarán el valor de reventa de tu propiedad. Todos tenemos cosas. Ropa, platos, ollas y sartenes, toallas, artículos de limpieza, equipo de jardinería, equipo deportivo, suministros para animales, todo eso necesita un lugar dentro de los armarios, áticos y sótanos.

Incluso, para un comprador que busca una propiedad de menor tamaño, las opciones de almacenamiento funcionales y accesibles son una gran ventaja.

 

8. ¿Las ventanas son claras como el cristal?

ventanas claras cristal

Las ventanas empañadas son un indicador temprano de que necesitarán ser reemplazadas pronto. Los compradores saben que las ventanas son un gasto importante y que el valor de las nuevas ventanas se tendrá en cuenta en el precio que están dispuestos a pagar.

Al igual que otros componentes como el aire acondicionado, el techo y el sistema eléctrico, las ventanas ayudarán a asegurar un valor de reventa mayor. 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: