Vender una casa puede ser tan emocionante como estresante, especialmente si es la primera vez. Independientemente de la razón por la que decidiste venderla, hay una serie de errores en los que puedes caer fácilmente, haciendo que la venta de tu casa no sea la experiencia que esperabas.
Por suerte, hemos preparado una lista con los errores más comunes en la venta de casas que cometen las personas. De esta manera podrás evitarlos y todo el proceso se llevará a cabo sin inconvenientes.
1. Subestimar el costo
Mientras que en última instancia debes beneficiarte de la venta, muchos olvidan los costos asociados con el proceso. Para empezar, debes esperar utilizar entre el 5 y el 6 % del precio total de venta de tu casa para cubrir las comisiones del agente inmobiliario. Por ejemplo, si vendes tu casa por 300.000 dólares, podría terminar pagando más de 18.000 dólares de comisión.
Además, este elevado costo no incluye las posibles concesiones que los compradores de viviendas podrían querer que hicieras durante la fase de negociación, como hacer las reparaciones sugeridas por un inspector de viviendas.
2. No presupuestar tu mudanza
Cuando consideras el proceso de mudanza, tienes dos opciones: contratar una compañía de mudanzas o pedir la ayuda de un amigo y hacerlo tú mismo.
Al contratar una empresa de mudanzas, en lugar de hacerlo tú mismo, estás consiguiendo a alguien que empacará, moverá y luego desempacará tus pertenencias. Esto significa que una empresa de mudanzas de servicio completo puede valer la inversión cuando estás preocupado por todas las demás tareas asociadas con la venta de tu casa.
3. Fijar el precio de la casa de forma incorrecta
Si el precio de tu casa es demasiado alto, su casa puede permanecer en el mercado más tiempo del que te gustaría, por lo que se sentirá como una eternidad. Por otro lado, si el precio es demasiado bajo, entonces es probable que vendas tu casa rápidamente, pero te arriesgas a perder una cantidad significativa de dinero.
El primer paso para comprender el valor de tu casa es utilizar una calculadora. Después, reúnete con tu agente de bienes raíces para discutir una buena estrategia de precios para tu propiedad.
Él buscará otras propiedades comparables en tu vecindario que se hayan vendido recientemente, así como también aportarán una visión aguda de lo que el mercado de viviendas está haciendo actualmente. Juntos, determinarán un buen precio inicial, así como una estrategia que incentivará a los compradores sobre todo si tu casa comienza a estar en el mercado por mucho tiempo.
4. Omitir una inspección de la casa antes de venderla
Vender una casa ya es bastante estresante, incluso cuando todo va bien. Pero si un comprador contrata a un inspector que detecta un problema como moho, plagas o una base agrietada, entonces tus niveles de estrés se multiplicarán ya que te arriesgas a perder una venta potencial.
Dada la asequibilidad de las inspecciones de casas, no hay muchas razones para evitarlas. Obtener una inspección de la vivienda previa te tranquilizará, ya que sabrás que tu vivienda está en buenas condiciones o tendrás la oportunidad de abordar los problemas antes de que los compradores los planteen durante la fase de negociación.
Si surge un problema, puedes arreglarlo o avisar a los compradores y luego hacer una concesión durante la fase de negociación, reduciendo el precio.
5. No darles mantenimiento a los pisos
Si estás leyendo esto en casa, mira hacia abajo. ¿Cómo se ven tus pisos? Aunque no se vean terribles, hay una gran posibilidad de que empiecen a verse desgastados. Dado que los compradores potenciales van a inspeccionar cada aspecto, deberías pensar en el reacondicionamiento de tus pisos de madera y la limpieza de tu alfombra.
El mejor momento para limpiar tu alfombra o darle mantenimiento a tu piso de madera es justo antes de ponerla en venta. Como ya estarás trasladando la mayoría (o todos) tus muebles a una nueva casa o a un almacén, es un buen momento para terminar los pisos y convertirlos en un punto de venta para los potenciales compradores de casas.
6. No limpiar tu casa antes de venderla
La mayoría de nosotros probablemente estaríamos mintiendo si dijéramos que nuestras casas no necesitan una buena limpieza, así que no olvides marcar esta casilla antes de poner tu casa en venta. No hay nada más desagradable durante una visita que darse cuenta de que la casa está sucia, y los potenciales compradores pueden preguntarse qué más han estado descuidando.
Al contratar una compañía de limpieza profesional, garantizas que no sólo tu casa esté impecable, sino que también causarás una gran impresión a los compradores cuando visiten tu hogar.
7. No considerar las fotografías profesionales
Con la llegada de las cámaras a los teléfonos inteligentes, a todo el mundo le gusta poner en práctica sus destrezas como fotógrafo. Aunque la foto que tomaste de tu cena la semana pasada parecía que podía aparecer en los anuncios, probablemente aún no estás listo para tomar tus propias fotos de casas o departamentos.
Un fotógrafo de bienes raíces se asegurará de que tu casa se vea bien porque no sólo tienen el equipo, sino que entienden los ángulos que mejor venden una casa. Si tienes una casa grande, una vista espectacular que quieres mostrar o una gran cantidad de terreno, también puedes considerar la posibilidad de tomar fotos aéreas.
Las vistas que un fotógrafo es capaz de capturar son impresionantes y pueden ayudar a mostrar tu propiedad de una manera que te asegura de que se destaca de otras casas en tu área.
Mejor aún, la tecnología de los drones hace que esta opción sea más asequible que nunca, permitiéndote obtener un gran trato.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.