¿Deberías comprar una casa o un departamento?

deberia comprar casa departamento
Venta de propiedadesLeave a Comment on ¿Deberías comprar una casa o un departamento?

¿Deberías comprar una casa o un departamento?

Cuando se trata de elegir tu primera propiedad, una de las principales dudas probablemente sea entre elegir un departamento o una casa. No hay una respuesta fácil, ambas opciones son igual de buenas. Si vas a comprar una propiedad por primera vez, todo se reduce a tus principales necesidades.

Sin embargo, en Century 21 queremos ayudarte a tomar una decisión informada. Por ello, te ofrecemos 5 aspectos que te ayudarán a responder a la pregunta: ¿Comprar una casa o un departamento?

1. Asequibilidad

Los departamentos definitivamente tienen la ventaja cuando se trata de asequibilidad. De hecho, basado en el valor medio de la propiedad, comprar un departamento en lugar de una casa podría ayudarte a ahorrar dinero en la compra de tu primera vivienda.  

Esto es más dinero en tu bolsillo para un nuevo sofá, plantas de interior, y una fiesta de inauguración en donde podrás invitar a tus amigos y familiares más cercanos cuando sea posible.

2. Crecimiento del capital

El alto mantenimiento de una casa no es para todos. Comprar una propiedad significa pensar en la asequibilidad, la conveniencia y la ubicación. Todo esto se suma al atractivo de vivir en un departamento.

Piensa cuidadosamente en cómo podría crecer el valor de tu futura casa o departamento. Una casa en un complejo de varios pisos podría significar una saturación de unidades idénticas, pero un nuevo y brillante equipamiento con las renovaciones adecuadas; mientras que un departamento en un edificio antiguo podría ofrecer mayores costos de mantenimiento.

Mientras que los precios de las casas fluctúan, una buen de terreno puede ser atractivo para un mayor número de compradores, desde familias hasta para las empresas inmobiliarias.

Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los beneficios de comprar una casa?

 

3. Potencial para añadir valor

potencial anadir valor

Una casa, especialmente en un terreno de buen tamaño, te da un control total para añadir valor. Con el tiempo puedes renovar, añadir una piscina, construir un patio o derribar y empezar de nuevo. Esta flexibilidad también significa que puedes actualizar por dentro y por fuera a medida que cambian las tendencias.

Con un departamento, las únicas renovaciones que puedes hacer son internas. Incluso entonces, las grandes re configuraciones estarán sujetas a las regulaciones del edificio, el cableado y la plomería existentes, y potencialmente a la aceptación del dueño, en caso decidas apostar por el alquiler.

4. Estilo de vida

Los complejos de departamentos actuales cuentan con un gran número de cualidades. Disfrutarás de comodidades como piscinas, áreas de parrilla, gimnasios bien equipados e incluso minimarkets, o hasta restaurantes dependiendo del proyecto que elijas. 

Hoy, son súper amigables con las mascotas, así que tu mejor amigo de cuatro patas también podrá vivir contigo. Incluso los edificios de departamentos más antiguos tienen mucho por ofrecer: una comunidad integrada, mantenimiento y seguridad. Y lo más probable es que tengas fácil acceso a tiendas, restaurantes, centros comerciales y líneas de transporte público.

La vida en una casa puede ofrecer más flexibilidad, con más espacio para distraerse y distrutar al aire libre. Si te gusta la jardinería, las mascotas o simplemente un lugar tranquilo, una casa puede ser para ti. 

Sin embargo, ten en cuenta que ser propietario de una casa también conlleva una gran cantidad de tareas. Los espacios más antiguos necesitarán un mantenimiento continuo, mientras que limpiar, cortar el césped y mantener las cosas en buen estado pueden ocupar una buena parte de tu tiempo libre.

 

5. Privacidad

privacidad

La vida en un departamento tiene un cierto aspecto comunitario. A algunos compradores primerizos les encantará tener vecinos y hacer fiestas por Navidad. Pero si te gusta tu propio espacio, te preocupa el ruido, o simplemente quieres asegurarte de que nadie te escuche cantando, una casa puede ser la mejor opción. 

Incluso si te gusta compartir las instalaciones comunes de un complejo de departamentos con otros residentes, asegúrate de comprobar las cualidades de insonorización del edificio. 

Una cosa es compartir el ascensor con un vecino, pero es totalmente diferente si las paredes son tan finas que puedes escuchar cada palabra cuando realizan una videollamada. 

Entonces, ¿vale la pena comprar un departamento o una casa? Hay mucho que pensar antes de tomar una decisión final. Ten en cuenta los aspectos que te hemos comentado, así como tus gustos personales para elegir una de las opciones. 

Recuerda que no existe una respuesta incorrecta, ambas alternativas son buenas, solo debes decidir cual se ajusta mejor a tu estilo de vida y a tus posibilidades. 

 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Te ofrecemos comprar, alquilar o vender tu casa, terreno, departamento, cochera o depósito. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te brindaremos la ayuda que necesites.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top

Descubre más desde C21 Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo