Cuando invertir en bienes raíces

cuando invertir bienes raices
Venta de propiedades Alquiler de InmueblesLeave a Comment on Cuando invertir en bienes raíces

Cuando invertir en bienes raíces

El mercado inmobiliario está cambiando constantemente. El panorama económico, la confianza de los consumidores y los niveles de oferta y demanda afectan las tendencias del mercado. Esto puede hacer que sea difícil para un nuevo inversor saber cuándo invertir en bienes raíces y si ahora es el momento adecuado o no.

Si quieres empezar a invertir en bienes raíces, es importante saber cómo y cuándo hacerlo, sin importar lo que suceda en el mercado.

Los bienes raíces han sido por mucho tiempo la inversión para aquellos que buscan construir riqueza a largo plazo. Si eres uno de ellos, te invitamos a descubrir con nosotros el mejor momento para invertir en bienes raíces.

 

Condiciones del mercado

Hay momentos en los que las condiciones del mercado pueden parecer un momento desfavorable para empezar a invertir en bienes raíces, pero siempre hay una oportunidad de obtener beneficios y prosperar en el sector inmobiliario, es simplemente una cuestión de saber qué oportunidades se presentan en el mercado inmobiliario actual.

Mercado de compradores

El mercado de compradores refleja un alto inventario y una baja demanda, lo que a menudo empuja los precios a una baja. El alto inventario puede deberse a varios factores. Por ejemplo, la pandemia del Coronavirus ha producido una disminución de la demanda de ciertos tipos de bienes, como oficinas, hoteles y alojamientos, y viviendas de alquiler residencial, en particular en las zonas urbanas de alta densidad.

El mercado de compradores puede ser un gran momento para comenzar a invertir en bienes raíces porque los valores de los inmuebles suelen ser bajos y los vendedores pueden tener un fuerte deseo o necesidad de vender, lo que significa que tú, como comprador, puedes pedir precios más bajos, u otras concesiones a la hora de comprar.

Si deseas comenzar a invertir en bienes raíces, y parece ser un mercado de compradores, determina qué mercados de bienes raíces tienen la mayor oportunidad de inversión. Muy raramente todos los tipos de propiedades inmobiliarias y los mercados locales se ven afectados de la misma manera.

Es posible que encuentres más oportunidades con propiedades residenciales de alquiler o de reparación en comparación con los alquileres de bienes raíces comerciales o viceversa.

Mercado de vendedores

mercado vendedores

El mercado de un vendedor refleja un bajo inventario y una alta demanda, lo que a menudo empuja los valores de los bienes raíces hacia arriba. Las bajas tasas de hipotecas, la falta de inventario de alquileres o los altos precios de los alquileres pueden ayudar a crear las condiciones de mercado adecuadas para aumentar la demanda de viviendas residenciales u otros tipos de activos.

Los medios de comunicación u otros inversionistas suelen referirse al mercado de un vendedor como un «mercado fuerte» porque los valores son altos y la demanda es fuerte. Este puede ser un momento competitivo para entrar en el sector inmobiliario, pero no significa necesariamente que sea un mal momento para empezar.

Si actualmente es un mercado de vendedores, observa qué sectores tienen más oportunidades y no corren el riesgo de un exceso de oferta en los próximos seis a doce meses.

Las inversiones a largo plazo como las propiedades de alquiler o los fondos de inversión inmobiliaria son grandes inversiones a las que se puede apostar en estas condiciones de mercado.

Sólo asegúrate de no quedar atrapado en la competencia o esperar un descuento demasiado grande en el mercado actual.

 

Mercado equilibrado

Un mercado equilibrado significa que la oferta y la demanda son estables para el sector y el mercado específicos. El valor de los bienes raíces, la competencia y la disponibilidad no favorecen al comprador o al vendedor y permiten que se lleven a cabo negociaciones estándar.

Los mercados equilibrados no se consiguen tan a menudo como uno podría pensar o esperar, pero sí parece ser un mercado equilibrado, es un buen momento para lanzarse de cabeza a los bienes raíces, porque un inversor puede esperar tener acceso a la financiación al tiempo que se enfrenta a una competencia moderada y a bienes inmuebles de precio justo.

 

Tener un capital listo

tener capital listo

Saber cuándo empezar y cómo invertir de forma óptima en un momento dado es genial, pero no tiene mucho valor si no tienes los recursos financieros para poder realizar la inversión. Estar bien financiado y tener el efectivo o la capacidad de financiarse es imperativo y debe ser un punto de atención cuando te preparas para invertir en bienes raíces.

La cantidad de dinero que tienes que invertir es un factor importante que no sólo te ayudará a determinar cómo invertir en bienes raíces, sino que también te dará una pista sobre cuándo puedes invertir.

Si no tienes mucho ahorrado, concéntrate en comprar inversiones de bajo costo, y continúa apartando dinero para futuras inversiones en bienes raíces.

Si quieres invertir activamente en bienes raíces, administrar la propiedad o proyectarte, necesitarás bastante más dinero antes de que puedas empezar a invertir. Los inmuebles comerciales suelen ser mucho más caros que los residenciales.

Familiarícese con el precio promedio de inversión en bienes raíces en tu mercado objetivo y las opciones de financiación disponibles en función de tu situación financiera. Esto te ayudará a determinar cuánto se necesita antes de que puedas empezar a invertir.

 

En resumen

Si tiene los fondos, el conocimiento y el tiempo disponible para dedicar a esto, es el momento de empezar. Rara vez se dan las condiciones perfectas para invertir, y siempre habrá desafíos, incluso en mercados con grandes oportunidades de inversión. Cuanto más tiempo esperes para empezar, menos tiempo tienes para invertir y que tu dinero crezca para ti.

Sólo recuerda, la diligencia debida es clave. Entender las condiciones actuales del mercado y a la vez mirar hacia adelante te ayudará a prepararte para el éxito.

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: