Consejos para mudarte a tu primera casa

personas familia departamento
Mundo InmobiliarioLeave a Comment on Consejos para mudarte a tu primera casa

Consejos para mudarte a tu primera casa

Vivir en un departamento tiene sus ventajas, pero a veces buscamos algo un poco más de espacio. Ya sea porque tu familia se está agrandando rápidamente, tienes un nuevo trabajo en una nueva ciudad o simplemente por haber alcanzado un objetivo en la vida con el que has soñado durante años. Has hecho el pago inicial, has firmado todos los papeles y estás listo (y muy emocionado) para mudarte a tu primera casa.

Hay algunas diferencias entre vivir en un complejo de departamentos y vivir en una casa. Por ello, en Century 21 te ofrecemos algunos consejos para facilitar la transición, para que tu mudanza sea lo más sencilla posible.

 

Depura tus posesiones

A menos que no puedas vivir sin ellas, una mudanza es un buen momento para deshacerse de ellas. Organiza una venta de garaje para obtener dinero extra para financiar tu mudanza.

 

Limpiar, pintar, exterminar, instalar

limpiar alfombra

Algunas cosas se hacen mejor sin muebles alrededor. Limpia la alfombra con vapor, limpia los armarios, pinta las paredes y fumiga en caso lo consideres necesario. Recuerda entregar el departamento en el mejor estado posible, esto hablará muy bien de ti.

 

Contrata ayuda (a un precio razonable)

Puede que los servicios completos de mudanza sean un poco costosos para tu presupuesto, o que tus amigos se hayan echado atrás en el último momento. En cualquier caso, tienes que descargar un camión lleno de cajas y aún no sabes cómo vas a meter ese sofá de forma cómoda por la puerta y por las escaleras.

Por ello, lo recomendable es contratar a profesionales que se encargarán de ubicar cada cosa en el camión de mudanza y luego, en cada habitación que corresponda de tu nuevo hogar.

 

No tengas miedo del cambio

Decidir vivir en una casa luego de haber vivido durante varios años en un departamento puede ser un poco abrumador, no solo por el cambio de espacio sino también porque se trata de una gran inversión financiera. 

Sin embargo, recuerda que se trata de un cambio para mejor. Sí es una gran inversión pero se trata de una inversión en tu futuro y en el de tu familia.

 Empaca una «caja del primer día»

hombre empacar caja 

Una cortina de ducha y anillas, papel higiénico, una lámpara, un alargador, una vajilla, platos de papel y bolsas de basura te facilitarán el primer día y la primera noche en tu nuevo hogar.

 

 

Planifica las tareas

Todas las tareas de las que antes se encargaba tu casero son ahora tu responsabilidad. Empieza a pensar en invertir en un cortacésped, un rastrillo, una pala, así como en un juego de herramientas para encargarte de los arreglos domésticos.

 

 

Amuebla tu casa con objetos que crezcan contigo

Piensa en el sofá: ¿por qué escatimar en una opción de segunda mano? En lugar de eso, elige un sofá de alta calidad que funcione en tu nueva sala, y que pueda seguir contigo en caso de que decidas volver a mudarte.

 

Cambia las cerraduras

Nunca se sabe cuántas copias de las llaves estaban en circulación antes de que tú las tuvieras. Considera también la posibilidad de instalar un cerrojo o un sistema de seguridad para el hogar, y haz una copia extra de tu llave.

 

Sustituye los filtros de aire

Se tarda unos 10 segundos y no sólo mejorará el flujo de aire, sino que evitará que tu sistema de aire utilice más energía bombeando aire de menor calidad.

 

Localiza la caja de fusibles y la válvula principal de agua

Es bueno saberlo en caso de emergencias, o si está a punto de arreglar un problema de electricidad o agua y necesita apagar la electricidad o cortar el suministro de agua.

 

Protección contra incendios

Asegúrate de que los detectores de humo están instalados y de que funcionan. Si tienes un segundo o tercer piso, considera la posibilidad de adquirir una escalera enrollable.

 

Conoce a los vecinos

No tengas miedo de llamar a su puerta y presentarte.

 

Explora el barrio

Conduce por los alrededores. Encuentra un nuevo restaurante favorito. Mantente al día de los eventos y acontecimientos locales consultando los sitios web locales o, si eres de la vieja escuela, suscribiéndote a los periódicos o revistas locales. Es la mejor manera de que tu nueva ubicación empiece a sentirse como un hogar.

 

¿Listo para mudarte a tu primera casa? Esperamos que estos consejos ayuden a que esta etapa tan importante de tu vida se realice sin inconvenientes. Recuerda que no hay nada mejor que invertir en tu familia y en el lugar que se convertirá en tu hogar. 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: