9 consejos para elegir al mejor agente inmobiliario

consejos elegir mejor agente inmobiliario
Agentes Inmobiliarios Alquiler de Inmuebles Venta de propiedadesLeave a Comment on 9 consejos para elegir al mejor agente inmobiliario

9 consejos para elegir al mejor agente inmobiliario

Comprar o vender una casa es una experiencia única. Está la emoción por encontrar la persona adecuada y luego, la satisfacción de cerrar el trato. Todo el proceso puede ser mucho más fácil y llevadero gracias a un buen agente inmobiliario que conozca el mercado como ninguna otra persona.

Sin embargo, con tantos agentes inmobiliarios entre los que elegir, encontrar el adecuado puede ser más difícil de lo que esperabas. Trabajar con un agente de primera, con experiencia y de confianza puede ayudarte a asegurar que tu propiedad se venda al mejor precio, o que compres al mejor precio del mercado.

Con el fin de ayudarte en el proceso de selección, te ofrecemos algunos consejos para que te asegures de que el agente de bienes raíces que elijas sea el adecuado para ti.

 

1. Elige la persona, no la experiencia

Lo más importante es elegir un agente que trabaje para ti y contigo. No elijas un agente basado únicamente en la experiencia. Aunque es bueno tenerla, no lo es todo.

Pasarás mucho tiempo con ese agente y tienen que complementarse. Elige a alguien con quien puedas relacionarte y que sea honesto contigo. Elige a alguien con quien puedas hablar y negociar.

 

2. Busca referencias de otras personas

A pesar de que la tecnología parece hacerse cargo de gran parte de la búsqueda de una casa o departamento, un profesional en el rubro inmobiliario sigue siendo una elección muy importante si es que no es la mejor.

Hacer uso de las referencias puede ser una gran opción. No hay mayor halago para un agente que una referencia de un cliente anterior. Pregunta a otros propietarios o personas interesadas en comprar, a quién recomendarían. Si conoces el área en la que quieres comprar o vender tu propiedad, podrás encontrar un experto con facilidad.

 

3. Encuentra a alguien que ponga tus intereses por delante

Pregúntate: «¿Mi agente inmobiliario tiene mis intereses como prioridad?» Sé honesto y transparente sobre lo que buscas, y si un agente no te trae las opciones correctas, es probable que no esté buscando casas para ti sino para beneficiarse a sí mismo. Haz preguntas por adelantado y no tengas miedo de buscar a otra persona si la relación no se siente bien.

encuentra alguien ponga intereses delante

 

4. Sigue a tu instinto

Tu cerebro utiliza la lógica y la emoción para tomar una decisión, y esa sensación específica que tienes al hacerlo es tu intuición, tu instinto. Si estás entrevistando a un agente inmobiliario para el trabajo, primero investiga qué tantos acuerdos tiene y cuántos ha logrado cerrar con éxito. Segundo, sigue tu intuición. Si se siente bien, él es el hombre o la mujer para el trabajo.

 

5. Encuentra un agente en el que puedas confiar

Como cliente, empiezas el diálogo, pero presta mucha atención al agente y a cómo te escucha y te hace preguntas. La mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos tienen acceso a la tecnología necesaria para hacer ver tu propiedad o para encontrar opciones de compra, pero se necesita un ser humano para entender y trabajar, y alcanzar tus objetivos específicos. Tómate el tiempo para encontrar a un ser humano al que respetes y en el que confíes.

 

6. Busca por pasión, convicción y honestidad

Mira el trabajo del agente. La forma más fácil y valiosa es revisar cómo están comercializando otras propiedades. Observa su sitio web, los folletos y los carteles. Presta atención a su apariencia personal. Busque la pasión, la convicción y la honestidad. Tú quieres que tu agente te diga lo que se necesita para que tu casa se venda más rápido y al mejor precio.

 

7. Asegúrate de que te ofrezca el apoyo adecuado

Asegúrate de hacer tu investigación preliminar. ¿Están apoyados por un equipo? Un agente que tiene apoyo es capaz de ofrecer un alto nivel de servicio al cliente a todos sus clientes. La mayoría de los agentes trabajan con varias propiedades a la vez. La logística de la compra/venta de una casa es complicada, y es fácil pasar algo por alto o quedarse corto sin un equipo de apoyo.

 

8. Comprueba si están seguros del riesgo

Encuentra un agente inmobiliario que sea honesto sobre los riesgos de la compra o la venta. Deshazte de los agentes halagadores. Quieres a alguien que sea realista y que pueda mitigar los riesgos de forma proactiva. Cuando entrevistes a los agentes, preste atención a aquellos que utilicen datos reales en sus respuestas cuando se trata de análisis de inversión, rendimiento del mercado o el impacto a largo plazo de tu decisión de comprar o vender.

comprueba seguros riesgos

 

9. Buscar líneas claras de comunicación

Lo primero y más importante es que te sientas completamente cómodo hablando y comunicándote con un agente inmobiliario. Si te sientes incómodo o si hay una presión indebida sobre ti por parte de un agente de bienes raíces, no es el candidato adecuado. 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: