9 consejos para convertirte en un gran agente inmobiliario

consejos convertirte gran agente inmobiliario
Agentes InmobiliariosLeave a Comment on 9 consejos para convertirte en un gran agente inmobiliario

9 consejos para convertirte en un gran agente inmobiliario

Hay muchas razones para convertirse en un agente inmobiliario. Puedes organizar tus horas de trabajo y ganar dinero, mientras ayudas a las personas a encontrar la casa de sus sueños.

Y si vas a poner todo ese trabajo y esfuerzo en convertirte en un agente de bienes raíces, también podrías buscar convertirte en el mejor. Tanto si eres nuevo en el negocio como si eres un veterano, siempre hay espacio para mejorar.

Con eso en mente, en Century 21 te ofrecemos algunos consejos para que te  conviertas en el mejor agente de bienes raíces de tu área.

 

1. Aprende a escuchar

La buena comunicación es importante en todo tipo de negocios, pero en el sector inmobiliario es imperativo. Un cliente no quiere trabajar con un agente que está demasiado ocupado para tomarse el tiempo de escucharle.

La venta de una propiedad suele ser muy emotiva para las personas. Ya sea que la propiedad se convertirá en su nuevo hogar o una inversión para hacer negocios, se trata de algo personal para ellos. 

Las personas quieren sentir que escuchas lo que dicen y sus principales necesidades.

Estas personas están poniendo su confianza y fe en ti y si no los escuchas, se enojarán. Tu objetivo es dejar a todos tus clientes contentos para que te recomienden y continúen usando tus servicios cuando te necesiten.

Las personas no compran a un negocio, compran a la gente. Gente que les gusta y en la que confían. Para convertirte en esa persona, primero debes aprender a escuchar.

 

2. Forma alianzas

Para llegar a ser el mejor agente inmobiliario, primero debes darte cuenta de que no puedes hacerlo por tu cuenta. Nadie tiene éxito en nada a menos que tenga el apoyo adecuado.

Por lo general, eso significa formar asociaciones con otras personas que estén dispuestas a ayudarte. Eso también significa que estás dispuesto a ayudarles a tener éxito en sus negocios.

Establece una red de contactos con asesores financieros que otorgen préstamos para vivienda, arquitectos y personas de otras industrias relacionadas con el sector vivienda. Los albañiles, los diseñadores de interiores e incluso los propietarios de una empresa de limpieza, son todos grandes contactos.

Podrás recomendar tus servicios a clientes que te informen que se están mudando. Podrás recomendar tus servicios a clientes que se acaban de mudar a una casa nueva.

 

3. Sé anfitrión de las jornadas de puertas abiertas

anfitrion jordanas puertas abiertas

Aunque es genial que la tecnología permita ahora a los clientes ver fotos de una casa antes de visitarla, no hay nada como entrar en una casa para tener una idea del lugar.

Y el mejor agente de bienes raíces también sabe que es una buena manera de conseguir clientes nuevos. Es una gran manera de hacer nuevos contactos. También es una oportunidad para mostrar los tipos de casas que puedes vender.

Intenta organizar una jornada de puertas abiertas a la semana. Después de cada una, anota lo que salió bien y lo que no. Haz ajustes a los problemas y pronto descubrirás que tienes nuevos clientes haciendo cola.

Recuerda implementar este paso cuando las restricciones de tránsito culminen, y sea posible retomar las actividades que antes se realizaban con total normalidad antes de la llegada del COVID-19.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar una propiedad durante la cuarentena?

 

4. Usa el email marketing

Los softwares de automatización han hecho que la comercialización sea más fácil que nunca. Especialmente cuando se trata de marketing por correo electrónico. Añadir a tus clientes a una campaña a través de correo electrónico puede ayudarte a mantener vigente sin tener que estar en constante contacto con ellos.

El uso de este software te permitirá mantenerte fácilmente en contacto con todos tus clientes y socios comerciales. Y eliminará los errores que a menudo se producen al realizar tareas repetitivas.

Además, te ayudará a determinar qué clientes están listos para comprar, alquilar o vender, y cuáles sólo están interesados en mantenerse en contacto.

 

5. Mantén el contacto con tus clientes

Incluso si un cliente encuentra la casa de sus sueños y no planea irse nunca, es importante mantenerse en contacto con él.

No necesitas contactar con todos todo el tiempo. Incluso enviar tarjetas durante ciertas festividades funcionará.

Sólo mantente en contacto lo suficiente para saludar y recordarles que todavía estás en el negocio de las bienes raíces. Cuando las personas sientan que te preocupas lo suficiente como para mantener el contacto, es más probable que te recomienden a amigos y familiares.

 

6. Ten presencia online

ten presencia online

Si no estás en línea, nunca te convertirás en el mejor agente inmobiliario. Ingresa a las redes sociales más usadas y crea un perfil.

Asegúrate de ser consistente en todas tus redes. Ten un sitio web que comparta información sobre ti y tu negocio. Asegúrate de que se vea profesional.

Tener presencia en línea hace que el marketing sea más fácil. Hay muchas herramientas gratuitas que puedes utilizar para hacer resaltar tu presencia.

 

7. Califica a tus clientes antes de trabajar con ellos

El mejor agente de bienes raíces sabe cómo dimensionar fácilmente si alguien es un comprador serio o «sólo está mirando». Aprende a determinar la diferencia y encontrarás el éxito.

No tiene sentido que pierdas tu tiempo con pistas poco entusiastas. En su lugar, desarrolla un sistema que te ayude a identificar tus clientes potenciales para que puedas concentrarte en ellos.

Verás que tienes más energía y menos decepciones.

 

8. Establece un presupuesto

Se necesita dinero para sacar adelante un negocio. De las cinco razones principales por las que las empresas fracasan, dos están relacionadas directamente con el dinero.

Crea un presupuesto y atente a él. Siempre puedes alterarlo a medida que tu situación financiera cambie, pero un presupuesto hará tu vida y el camino al éxito mucho más fácil.

 

9. Cuídate para poder ser el mejor agente de bienes raíces

Ser tu propio jefe es estimulante. Y a menudo agotador.

Cuídate. Descansa lo suficiente cada noche. Planifica tus comidas para que comas al menos un 80% de alimentos saludables.

Haz ejercicio regularmente. Haz lo que puedas para mantenerte sano mental, física y espiritualmente.

Descubrirás que puedes concentrarte y recuperarte de las dificultades con mayor facilidad.

 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: