Consejos para ahorrar dinero y comprar tu primer departamento

consejos ahorrar dinero comprar departamento
Venta de propiedadesLeave a Comment on Consejos para ahorrar dinero y comprar tu primer departamento

Consejos para ahorrar dinero y comprar tu primer departamento

No hay nada como comprar tu primer departamento. Es un espacio totalmente propio, que puedes decorar y disfrutar como quieras, pero no siempre es accesible para todas las personas. Muchos se estresan ante la necesidad de ahorrar lo suficiente para poder mudarse a un departamento propio. Comparan el costo de la propiedad con sus propios ingresos y creen que los números nunca van a encajar.

¡Pero no pierdas la esperanza! Con algunos trucos y cambios en tus finanzas puedes empezar a recorrer el camino para ahorrar por el departamento de tus sueños. Necesitarás un poco de disciplina y paciencia, pero con el tiempo serás recompensado con la estabilidad financiera necesaria para adquirir tu primera propiedad.

Por ello, en Century 21 te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a descubrir exactamente cómo ahorrar dinero para la compra de tu primer departamento.

 

1. Empieza con un objetivo en mente

Cada vez que te propongas ahorrar dinero para un propósito específico, es bueno fijarse metas claras. Ahorrar para conseguir un departamento no es diferente. No querrás empezar a ahorrar con una vaga mentalidad de «acumular dinero». Cuanto más específico seas contigo mismo, más probable es que hagas un presupuesto y ahorres de manera efectiva.

Determina cuánto te gustaría poder pagar por un departamento. Generalmente, los expertos recomiendan que el monto mensual no sea más del 30% de tu ingreso. Por lo tanto, si ganas S/4,000 al mes, generalmente no deberías pagar más de S/1,200 al mes.

Ese monto mensual es tu objetivo inicial, pero necesitarás más que eso para mudarte a un departamento nuevo. Es probable que también necesites lo suficiente para cubrir los gastos adicionales. También debes planificar las cuentas de servicios básicos del departamento y otros gastos del mismo, como los costos de la mudanza y los muebles nuevos.

También es importante tener en cuenta que ningún monto de ahorro puede compensar una relación compra/ingresos demasiado alta. Incluso si al principio has ahorrado lo suficiente para cubrir unos pocos meses de las cuotas, si los gastos son demasiado altos para tus ingresos, rápidamente empezarás a consumir tus ahorros. Ese lugar tan bonito no vale la pena el estrés financiero que causará si está fuera de tu presupuesto.

Concéntrate en tus objetivos y ahorra para que la compra de tu primer departamento sea una experiencia agradable.

 Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de comprar un departamento?

2. Reduce tus gastos

¿La mejor manera de ahorrar más dinero y más rápido? Reducir los gastos. Eso implica tomar algunas decisiones difíciles sobre qué aspectos de tu vida son más importantes para ti, y si estás dispuesto a renunciar a ellos para acercarte a tu objetivo de tener tu propio departamento.

reduce gastos

Entre las áreas en las que puedes reducir costos se encuentran:

Suscripciones

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen múltiples suscripciones a una amplia gama de servicios digitales. Servicios como Netflix, Hulu, Spotify, y muchos otros requieren una cuota mensual para su uso. Mientras que estos servicios pueden ser una forma conveniente de acceder al entretenimiento, ahorrar para un departamento puede requerir que determines de cuáles podrías prescindir. La cancelación de una suscripción de bajo costo no causará un gran efecto en tu ahorro, pero la cancelación de múltiples suscripciones innecesarias puede tener un impacto real.

Reduce tus facturas

Muchas personas pasan años sin reevaluar los costos que realizan en cosas como pagos de autos, seguros y otros. Pero puedes ahorrar dinero refinanciando el  préstamo de tu auto para obtener mejores tasas y negociando las tasas de tu seguro o cambiando de compañía. No tomes tus gastos mensuales actuales al pie de la letra: invertir una tarde en una investigación inteligente puede resultar en facturas mensuales significativamente más bajas en múltiples áreas.

Come en casa

Si la mayoría de las personas se enfrentara a sus gastos mensuales por comer fuera, probablemente se sorprendería. Gastar dinero innecesario en comida en lugar de comer en casa, puede devastar absolutamente tu capacidad de ahorro. Si estás dispuesto a comer en tu hogar unas cuantas noches más al mes, puedes contribuir en gran medida a construir el fondo monetario para tu departamento de estreno.

 

3. Ten un colchón financiero

Pagar la inicial y la primera cuota no debería dejarte con S/0 en tu cuenta bancaria. Quieres estar en la posición de cubrir cualquier emergencia o gastos inesperados que surjan en el período inmediatamente posterior a la mudanza.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos que ahorres el 20% de tus ganancias, además de los ahorros dedicados específicamente a cubrir tu  departamento nuevo. Así que, si ganas 4.000 al mes, intenta ahorrar 800 si es posible.

ten colchon financiero

Recuerda, estos son los objetivos ideales. No te castigues si no puedes ahorrar tanto cada mes. Cada situación financiera es diferente. Ahorrar será más fácil para alguien que vive en una zona rural con un bajo costo de vida que para alguien que vive en una ciudad con un ritmo de vida elevado.

El punto principal es que necesitas ahorrar más allá del costo de tu departamento para que te quede suficiente para vivir hasta que repongas tu cuenta bancaria.

 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: