El negocio de los bienes raíces no es para todos. Entre los constantes cambios tanto en el mercado como en el comportamiento de los compradores, y tener que lidiar con la competencia, es una carrera exigente. Pero, a menudo es muy más gratificante. Sólo tienes que hacer que el mercado trabaje a tu favor.
Si eres un agente de bienes raíces principiante, debes entender que ser uno de los mejores te tomará algún tiempo. Construir una carrera sólida no se logra de la noche a la mañana. Afortunadamente, hay algunos consejos que en Century 21 queremos brindarte para ayudarte a ganar impulso desde el principio.
Si deseas convertirte en un gran agente inmobiliario desde el principio ten en cuenta los siguientes consejos:
1. Entrevístate con varias empresas
Es hora de encontrar una firma o agencia para trabajar. Esta es la compañía que te ayudará a encontrar listados y clientes.
Ellos te apoyarán en tu primera venta y te darán la credibilidad para establecer relaciones con los bancos. Estas conexiones serán útiles cuando necesites negociar las ofertas iniciales y las tasas de las hipotecas.
Claramente, necesitas una empresa que funcione bien si eres un agente inmobiliario principiante. Pero no puedes trabajar para la primera empresa que esté interesada en contratarte.
Tómate el tiempo para encontrar el ambiente de trabajo adecuado ¿Y cuál será ese? Este será un lugar donde tus valores y los valores de la empresa se alinien. Te sentirás bienvenido y apreciado, dos cosas necesarias para construir confianza en este negocio.
2. Encuentra un mentor
Hay valor en la construcción de la confianza, pero esto se hace mejor cuando continúas mejorando tus habilidades.
Un mentor puede ayudarte a asegurarte de que estás en el camino del éxito como nuevo agente inmobiliario.
Es alguien a quien puedes recurrir por cualquier cosa y sobretodo a lo relacionado con el mercado inmobiliario. Puedes hacer que te ayude con un trato complejo o te puedes poner en contacto con él para mejorar tus habilidades básicas.
Más aún, hazte el tiempo para aprender de las experiencias que esta persona ya ha tenido. Usa la sabiduría que han ganado a lo largo de los años para guiar la forma en que abordas tus primeros años de trabajo en el sector inmobiliario.
3. Asiste a una conferencia sobre bienes raíces
Hablando de ganar sabiduría, ¿por qué no aprender tanto como puedas de tanta gente como puedas? Ese es el propósito de asistir a una conferencia de bienes raíces.
Las conferencias son donde los mejores del rubro se reúnen para compartir ideas y estrategias. Este es tu momento para escuchar historias de éxito de agentes de bienes raíces de alto nivel.
Tales eventos son también una oportunidad para expandir tu red. Recuerda, como nuevo agente de bienes raíces, no estás solo.
Hay muchos otros profesionales como tú que también buscan construir su carrera. Lo mejor para todos es que trabajen juntos y se apoyen mutuamente en lugar de verse enfrentados por la competencia.
4. Elige un nicho
Si te preocupa trabajar en un mercado competitivo, es fundamental que establezcas un enfoque lo más pronto posible.
El nicho al que te quieres enfocar debe ser uno de los primeros aspectos a considerar. Puedes estar eligiendo especializarte en ayudar a los compradores en lugar de a los vendedores. Puedes trabajar con un cierto tipo de propiedad, como lotes, terrenos, casas, departamentos, o todos los anteriores.
Tu nicho podría ser incluso el tipo de clientes con los que quieres trabajar.
5. Conecta con tu público
Una vez que definas tu nicho, tienes que hacer que tu presencia en esta área del mercado sea conocida. Empieza a construir una estrategia de marketing.
No gastes mucho dinero de golpe. Pero, ten en cuenta que tampoco puedes permitirte poner el marketing en un segundo plano.
Prueba algunas estrategias de base para empezar. Construye tu presencia en las redes sociales. Intenta también involucrarte en la comunidad a través de blogs.
Haz todo esto con tu comprador o vendedor ideal en mente. Se trata de alguien con un nivel específico de ingresos y gastos disponibles. También buscan un cierto tamaño de propiedad, y pueden ser solteros, recién casados o incluso padres.
6. Tratar a cada cliente con el mismo cuidado
No importa el tipo de cliente con el que termines interactuando, siempre trata a cada uno de ellos con el mismo nivel de respeto y profesionalismo.
No trabajes para la comisión que recibes cada vez. En cambio, trabaja por la reputación que estás tratando de construir como un nuevo agente de bienes raíces. Dale a cada cliente la misma cantidad de cuidado y atención a los detalles que se merecen.
Empieza a desarrollar un estilo único mientras consultas a los clientes, muestras las propiedades y negocia. Esto te ayudará a ser consistente cada vez que aceptes un nuevo trato.
7. Sé ético
Ser un agente inmobiliario ético significa saber cómo tratar a cada cliente. Significa el nivel de respeto en todos los aspectos mencionados anteriormente.
Pero, también significa mucho más. Un agente inmobiliario ético es aquel que no teme señalar las señales de alarma de una propiedad o un trato. Él o ella quiere que el comprador o el vendedor sea lo más honesto posible.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.