Si eres un agente inmobiliario joven, listo para trabajar y hacer todo lo posible para ayudar a sus clientes a tener éxito, sabes que muchas veces, tus ganas por hacer lo mejor se pueden ver empañadas por los prejuicios que se generan hacia tu edad.
Incluso, es posible que alguna vez hayas perdido a un cliente potencial porque pensaron que por ser más joven que un agente inmobiliario promedio no serías capaz de brindarles la mejor oferta inmobiliaria.
Si alguna vez te ha ocurrido esto, no te preocupes. Existen diversas maneras con las que podrás superar estas objeciones sobre tu edad. ¡Conócelas a continuación!
1. Cambia tu mentalidad
Esto es lo primero y más importante que puedes hacer para superar las dudas que algunos clientes tengan acerca de tu profesionalismo. Tu edad es una ventaja, no un impedimento. ¡No lo veas como algo negativo! Y lo más importante, nunca te disculpes por tu edad.
Si te preocupa o te sientes inseguro, la gente se dará cuenta. En cambio, confía en tu conocimiento del mercado y en tu habilidad para trabajar duro. Ten una actitud positiva, listo para hacer que las cosas sucedan y esa energía se traducirá en clientes potenciales.
Al final del día, sabes más sobre bienes raíces que tus clientes, ¡no lo olvides! Eres un profesional. Un joven profesional quizás, pero aun así un profesional bien entrenado y calificado.
2. Aprovecha tus conocimientos en tecnología
De hecho, creciste con Internet. Esto te da una ventaja cuando se trata de lo último en software, aplicaciones y otras tendencias de la industria. Explica que podrás utilizar lo último en tecnología para llegar a más compradores o vendedores potenciales. Incluso, puedes ampliar esto para incluir la comercialización digital, añadiendo técnicas de posicionamiento orgánico o SEO, anuncios en Facebook y otras estrategias de comercialización en redes sociales que te ayudarán a vender la casa de tu cliente rápidamente.
3. Estás lleno de energía
Sabes cómo ser eficiente. Estás ansioso y decidido a hacer que las cosas sucedan. Además, no estás atascado en una rutina haciendo las cosas de la misma manera, como se han hecho en los últimos 20 años. Tienes ideas frescas y no puedes esperar a empezar.
4. Actualiza tus perfiles en redes sociales
Muchos de tus clientes potenciales revisarán tus perfiles en las redes sociales antes de trabajar contigo. ¡Es hora de darle a tus perfiles una actualización profesional! Deshazte de cualquier foto que pueda dar una impresión equivocada. También, cambia la foto de tu perfil por una más profesional. ¿Haces deporte? ¿Cantas en una banda? ¿Te gusta viajar? ¡Genial! Te recomendamos tener estas actividades en tu cuenta, sólo haz que la primera impresión sea profesional.
5. Conoce el mercado inmobiliario
No hay manera de evitarlo: hay que mantenerse al tanto de lo que sucede. Como no tienes tanta experiencia como otros agentes, tienes que conocer los hechos. Familiarízate con el mercado y conoce los detalles de lo que pasa a tu alrededor. Es ideal que todos los días inviertas tiempo en investigar. ¡Valdrá la pena!
6. Ten en cuenta tu aspecto físico
Esto casi no hace falta decirlo. Como eres más joven que la mayoría de los clientes con los que trabajas, podrías empeorar las cosas si te vistes mal. Mantén tu aseo bajo control y haz todo lo que puedas para verte bien. ¡Invierte en ropa profesional y luce lo mejor posible!
7. Aprende todo lo que puedas
Ten en cuenta los hechos: hay otros agentes que tienen más experiencia que tú. ¡Pero no dejes que eso te deprima! En vez de eso, haz todo lo posible para aprender. Lee libros y artículos. Estudia los consejos de éxito de profesionales respetados de la industria. Encuentra a esos profesionales de bienes raíces que admiras y luego asiste a conferencias, mira los seminarios web y sigue sus ejemplos.
8. Encuentra un mentor
Como sabes, hay muchos agentes inmobiliarios a tu alrededor que han encontrado el éxito que buscas. Intenta conectar con uno que pueda contarte su experiencia y cómo ha logrado formar su camino. O tal vez, únete a un grupo de Facebook y encuentra un agente de otra parte del país que responda tus preguntas y te ofrezca consejos.
9. Énfocate en los Millennials
Tú eres un milennial, ellos también lo son. ¡Es una combinación perfecta! Una estrategia que podrías probar es venderte como el agente que sabe cómo conectar con los millennials. Entiendes sus puntos débiles, sabes cómo comunicarte con ellos, y ambos estarán en la misma página cuando se trate de tecnología.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.