¿Comprar una casa de playa es una buena inversión?

mano casa playa
Venta de propiedadesLeave a Comment on ¿Comprar una casa de playa es una buena inversión?

¿Comprar una casa de playa es una buena inversión?

Imagina que acabas de volver de unas muy necesarias vacaciones de verano y no puedes quitarte de la cabeza esa casa de playa. No dejas de pensar en lo tranquilo que te has sentido y en lo estupendo que sería invertir una casa de playa.  

Tu mente empieza a divagar y te planteas, ¿Qué pasaría si compraras una propiedad vacacional? O tal vez te preguntes si la compra de una casa de playa es una buena inversión. Ahora es el momento de dejar de soñar con la idea y averiguar si es la alternativa adecuada para ti.  

A continuación, te ayudaremos a enumerar los aspectos clave que hay que tener en cuenta antes de comprar este tipo de propiedades.

Comprar una casa de playa: aspectos a tener en cuenta

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una casa de playa, como con cualquier otra gran inversión. En las siguientes secciones, hablaremos de los factores que deberían influir en tu decisión.

 

Considera la etapa de vida en la que te encuentras

playa familia casa

¿Estás formando una familia joven? ¿Con qué frecuencia viajas? ¿Cuánto dinero, por término medio, te gastas en unas vacaciones familiares? ¿Tus hijos han crecido y quieres proporcionar un lugar de reunión para todos? O ¿Deseas invertir en una casa de playa para tener la posibilidad de alquilarla?

Considerar en qué etapa de tu vida te encuentras te ayudará a determinar exactamente por qué quieres comprar este tipo de propiedades y si es el momento adecuado.  

¿La alquilarás?

La decisión de alquilar o no tu propiedad de vacaciones tendrá un gran impacto en tus gastos. Alquilar la casa también puede producir un flujo de caja que ayude a compensar los costos asociados a la propiedad.

En realidad, se trata de la mejor manera de financiar tu compra, incluso en la temporada en la que vivimos a consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

A pesar de que tenemos ciertas limitaciones para visitar las playas, las personas están más interesadas que nunca en alquilar una casa cercana a estas especialmente en la temporada de verano. 

Esto puede empezar a marcar una nueva tendencia, ya que las personas podrían estar interesadas en pagar un poco más, alquilando una casa de playa, con el fin de tener un espacio solo para ellos y sus familiares con el fin de evitar contagios de COVID-19. 

Incluso, cuando finalice la temporada de verano muchas personas querrán alejarse del bullicio de la ciudad o pasar sus vacaciones en un lugar solo para ellos y con una hermosa vista, y una casa de playa es la mejor alternativa.  

Ubicación

Cuando busques dónde comprar una propiedad vacacional, elige cuidadosamente la ubicación. Si piensas alquilarla cuando no la utilices, es importante tener en cuenta a los futuros inquilinos. El alquiler no sólo debe atraerte a ti, sino también a los inquilinos.

Un buen punto de partida son los lugares en los que ya has estado de vacaciones y con los que estás familiarizado. Elige una casa de playa a la que sea fácil llegar y que atraiga a los huéspedes. La elección de una buena ubicación para una casa de vacaciones tiene el poder de generar una buena o mala experiencia e inversión.

Presta atención a las estaciones del año

Cuando decidas dónde comprar una casa de playa, presta atención a las estaciones del año. Si la vas a alquilar, reconoce los meses de «temporada alta» y cuándo puedes esperar menos demanda.  

Por ejemplo, si compra una propiedad en un entorno de playa, la temporada alta será durante los meses más cálidos. Estos meses de temporada alta o de gran demanda deberían producir los ingresos por alquiler más constantes. Por el contrario, durante las «temporadas bajas», los ingresos por alquiler serán menos constantes y deberás estar preparado para las pausas que se producen a lo largo del año.

Costos de mantenimiento

¿Cómo vas a mantener tu propiedad de vacaciones? Si tu alquiler no está lo suficientemente cerca como para cuidarlo por ti mismo, considera la posibilidad de contratar a una empresa de gestión de propiedades. Un consejo de los expertos en alquileres es reservar al menos entre el 1% y el 2 % del valor de la casa al año, para gastos de mantenimiento y reparación.

Incluso, si estás lo suficientemente cerca de tu propiedad como para ocuparte de todo el mantenimiento, pregúntate si quieres asumir esa responsabilidad. Especialmente en el caso de una emergencia, una empresa de gestión de propiedades puede valer la pena.

Estrategias de marketing

mujer celular airbnb

Uno de los mayores problemas de una casa de playa es el tema de la vacancia. Suponiendo que quieras obtener ingresos por alquiler cuando no estés utilizando la casa de playa, tienes que averiguar cómo atraer huéspedes.

Antes de cerrar el trato, considera cómo quieres comercializar tu casa de alquiler vacacional. ¿Va a comercializar la propiedad por ti mismo? Si es así, ¿cómo? Hay varios sitios web de alquileres vacacionales en los que puedes anunciar. Decide si quieres usar webs como Airbnb, anunciarse a través de las redes sociales o contratar a un agente inmobiliario para que se encargue de todos los detalles del día a día.

Hay una serie de estrategias de marketing que pueden ayudar a aumentar la probabilidad de mantener tu casa de playa ocupada. Una vez más, dependiendo de que tanto deseas administrar por tu cuenta o no, un agente inmobiliario puede ser una gran opción.

Ventajas de ser propietario de una casa de playa en alquiler

Ingresos por alquiler

La gran ventaja de comprar una casa de playa para alquilarla es el potencial de ingresos que obtendrías al invertir en este tipo de propiedades. Los sitios web de alquiler de propiedades como Airbnb han cambiado la forma en que la gente pasa sus vacaciones.

Los viajeros se alojan en hoteles mucho menos que en el pasado, y en su lugar optan por las casas que aparecen en estos sitios. La razón principal es que, por lo general, se aprovecha más el dinero. En lugar de pagar altas sumas por noche, para alojarse en un hotel durante una semana, las propiedades de alquiler que aparecen en Airbnb suelen ser una mejor oferta. No sólo eso, el acceso a una casa entera es atractivo, especialmente si tienes niños pequeños.

Apreciación de la propiedad

Al igual que con la posesión de cualquier propiedad inmobiliaria, lo más probable es que veas un aumento en la equidad o la apreciación. En pocas palabras, el valor de los inmuebles aumenta con la inflación. Los propietarios de viviendas de alquiler vacacional deberían esperar que el valor de su propiedad aumente con el tiempo. En resumen, mantener una propiedad de alquiler a largo plazo es una gran estrategia de inversión.

Esperamos que ahora puedas determinar cuáles podrían ser los beneficios para ti, así como las cosas que debes tener en cuenta. Creemos que la mejor pregunta sería si la compra de una casa de playa es una buena inversión para ti. Al final del día, si encuentras una gran propiedad y los números tienen sentido, podría ser una gran inversión a largo plazo.

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: