Vender una casa puede ser estresante, pero si por diversas razones deseas acelerar el proceso, podría ser incluso más estresante.
Ya sea que necesites vender rápidamente por un nuevo trabajo en otra ciudad, por razones financieras o por una situación personal particular, hay algunas tácticas que puedes utilizar para ayudar a acelerar el proceso de venta, disminuir el tiempo de tu casa en el mercado y atraer ofertas interesantes.
A continuación, en Century 21 te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a vender tu casa de manera rápida.
Limpiar y ordenar
Hay muchas estrategias para vender una casa rápidamente, pero cuando se tiene poco tiempo, una de ellas es hacer que el interior sea atractivo para el mayor número de compradores posible.
- Consigue un almacén y empaca cualquier pertenencia extra o mobiliario grande que haga que las habitaciones parezcan abarrotadas, pequeñas o desordenadas.
- Organiza los armarios. Los compradores están buscando espacio de almacenamiento, así que definitivamente van a echar un vistazo a los armarios, áreas de almacenamiento y despensas. Es importante no atiborrar los armarios con pertenencias extra, y dejar suficiente espacio abierto para dar la impresión de que la casa tiene mucho espacio de almacenamiento.
- Las pertenencias personales, como fotos familiares, recuerdos y artículos religiosos, distraen a los compradores y les impiden imaginarse viviendo en la casa.
- Haz una limpieza profunda en cada habitación de la casa, incluyendo zócalos, gabinetes de cocina, azulejos de baño y alfombras. Ya que tienes poco tiempo, considera llamar a algunos profesionales.
Elige una estrategia de venta
Al decidir cómo vender tu casa, hay dos opciones de venta convencionales. Lo puedes hacer por tu cuenta o a través de un agente de bienes raíces.
Vender por tu cuenta
Uno de los grandes beneficios de vender por tu cuenta es que ahorras en la comisión, pero si quieres vender rápido, tendrás que estar preparado para negociar como un profesional.
Prepárate para negociar los plazos, hacer malabares con el papeleo del contrato y consultar a un abogado para asegurarte de que todos los formularios se llenaron correctamente. Conocer los detalles del proceso es especialmente importante si necesitas vender tu casa rápidamente.
Contratar a un agente
La ventaja de contratar a un agente inmobiliario es que se trata de un profesional que sabe lo que se necesita para vender una casa rápidamente en tu zona. Agilizarán cosas como el trabajo de preparación del contrato, las negociaciones, la firma y el cierre. Por supuesto, tendrás que pagarles una comisión por sus servicios.
Formas alternativas de vender tu casa rápidamente
Si quieres evitar completamente la preparación que se necesita para vender tu casa a toda prisa, considera estas estrategias alternativas:
- Vender a un inversor que planea realizar modificaciones importantes a la casa. Venderá rápidamente, pero podrías obtener menos del valor del mercado.
- Vender a un desarrollador. Esto es normalmente sólo una opción si tu casa no está terminada por completo o se trata de un lote grande.
- Vender en una subasta. Puedes vender rápidamente subastando tu casa, pero es probable que vendas a un precio más bajo que en el mercado local.
Te puede interesar: 6 cosas que debes hacer antes de vender tu casa
Precio de venta
Incluso, si estás vendiendo en un mercado beneficio para los vendedores, donde hay muchos compradores compitiendo por menos casas, venderla rápidamente no es una garantía.
Una cosa que realmente puede acelerar el proceso de venta es determinar un precio de venta competitivo. El sobreprecio llevará a más tiempo en el mercado y, en última instancia, podrías terminar vendiendo al precio más bajo de todos modos, sólo que te tomará más tiempo llegar allí.
Incluso puedes querer poner el precio de tu casa un poco más bajo que el de otras casas comparables en tu área para despertar el interés y provocar una guerra de ofertas. La efectividad de esta estrategia depende del estado del mercado inmobiliario local y de cómo se venden las casas en tu área.
Al establecer un precio, también puedes considerar los precios que la mayoría de los compradores buscan en su área.
Establece una línea de tiempo para una reducción de precio
Antes de establecer un precio, mira bien tu línea de tiempo y decide un día para bajar el precio si no has recibido ninguna oferta. El monto del descuento puede decidirse más adelante, porque puede cambiar según los comentarios que recibas de las visitas a domicilio, pero al menos debes tener una fecha en mente.
Y si llega ese momento, es mejor actuar rápidamente. Cuanto más tiempo esté tu casa en el mercado, menores serán las probabilidades de venderla por el precio de lista.
Considera los incentivos de venta
Si sabes que tu casa va a ser una venta difícil, ya sea por alguna característica inusual o porque estás vendiendo en un mercado lento, a veces puede valer la pena ofrecer incentivos a los posibles compradores para hacer más atractivo el trato.
Algunos ejemplos son el pago de los costos de cierre del comprador o la oferta de incluir cosas como electrodomésticos, que no siempre se incluyen en una venta.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.