La industria inmobiliaria también se ha tenido que adaptar debido al contexto en el que vivimos. Las tradicionales visitas presenciales, que muchas veces eran las encargadas de cerrar una compra, han debido ser reemplazadas por visitas virtuales.
Estamos viendo los efectos del COVID-19, el pedido de permanecer en casa para evitar contagios ha detenido temporalmente la mayoría de las visitas presenciales, y si este tipo de visitas se concretan, son muy escasas.
Sin embargo, si no tienes otra alternativa que vender tu casa, no te preocupes. Todavía puedes lograr que tu propiedad se destaque incluso en las visitas virtuales.
Con opciones de visitas virtuales a casas y departamentos, tales como recorridos en 3D o por video-chat en vivo, los compradores potenciales pueden interactuar con los agentes inmobiliarios y explorar cada rincón de tu casa, casi como si estuvieran en persona.
Con los recorridos virtuales, también puedes atraer a los compradores de casas sin importar donde residan. Tal vez, un comprador potencial esté viviendo actualmente en una ciudad lejana y quiera comprar una casa por tu zona. Hoy puede visitarla a través de un tour virtual, sin importar la distancia.
Si deseas aprovechar esta increíble oportunidad, en Century 21 te ofrecemos algunos consejos para lograr que tu casa se destaque frente a la competencia durante un tour virtual.
1. Mejora tu espacio con la iluminación adecuada
La iluminación es un componente esencial cuando se trata de crear una atmósfera llamativa y lista para la cámara, esto es especialmente cierto con una visita virtual. Tu casa se verá mejor ante la cámara si filmas a mitad del día.
Mantén las persianas de las ventanas abiertas, y aporta tanta luz natural como sea posible, para que la habitación se sienta más grande y se vea más iluminada.
Incluso, puedes probar poner capas de luz encendiendo lámparas y luces de acento con el fin de crear un ambiente cálido y acogedor. Sólo asegúrate de evitar la iluminación artificial que domina demasiado el espacio.
2. Transforma las habitaciones con el color de pintura perfecto
Tanto si tienes paredes descoloridas y ralladas en la sala de estar, como una pared de un color naranja brillante en la habitación de tu hijo, aprovecha esta oportunidad para repintar las paredes y opta por un color adecuado para la cámara. Es una solución fácil y barata que muchos agentes inmobiliarios recomiendan.
Los colores claros y neutros se ven mejor en video, mientras que los colores oscuros tienden a hacer que los espacios parezcan más pequeños de lo que son en realidad.
Si estás mostrando una habitación con pintura más oscura sería útil que comentes a los potenciales compradores las medidas de ese espacio en particular.
3. Despeja tu casa del desorden
Durante un tour virtual, los potenciales compradores tratarán de imaginar tu casa como propia. Esto puede ser difícil si tiene áreas donde las cosas se han ido acumulando lentamente a lo largo de los años.
Los artículos personales pueden desviar la atención del comprador de lo que realmente quieres que se centren, las características. Así que despeja las encimeras de tu cocina y tu baño, haz las camas y ordena.
Tal vez tengas un montón de papeles en la cocina, un exceso de cables en la oficina o una caja llena de juegos de mesa en la sala de estar.
Busca un hogar permanente para los artículos que están fuera, o dona las cosas que ya no necesitas. Para crear un ambiente más abierto y tranquilo, intenta retirar uno o dos artículos antes de tomar fotos y filmar. Un truco es limpiar las superficies y luego añadir los objetos uno por uno hasta que se consiga el aspecto deseado.
4. Haz que tu casa luzca impecable
La limpieza es una de las formas más simples de crear un interior atractivo. Los potenciales compradores podrán detectar una propiedad limpia de una sucia, incluso a través de una visita virtual.
Lavar los espejos y las ventanas, aspirar los pisos de madera, limpiar las alfombras y organizar los armarios son sólo algunas de las tareas que harán que tu propiedad se vea más atractiva.
Además, el comprador potencial puede incluso pedirle al agente que describa lo que está experimentando en la propiedad, incluyendo ciertos olores y la limpieza de la casa.
Así que haz que cada centímetro brille, desde el suelo hasta el techo. Contratar un servicio de limpieza puede ser muy beneficioso para que tu casa luzca impecable.
5. El escenario para una casa perfecta
La puesta en escena es ahora más importante que nunca. Comienza la puesta en escena de las habitaciones que podrían influir en la decisión del comprador, incluyendo la entrada, la sala de estar, el baño principal, el dormitorio principal y la cocina.
Quitar o reorganizar los muebles para que el espacio parezca más grande, añadir un jardín interior para traer los elementos naturales, y organizar la decoración en números impares para lograr el equilibrio.
Para ayudar a los compradores potenciales a imaginarse llamando tu casa su nuevo hogar, quita cualquier foto familiar o recuerdos. Busca en Internet la inspiración y los consejos, conversar con un profesional también es una gran alternativa.
6. Destaca las mejores características de tu casa
¿Qué características de tu casa te atrajeron en primer lugar? ¿Son los nuevos electrodomésticos de la cocina, la extensa barra de desayuno, el gran espacio exterior, o simplemente la planta abierta? Sea lo que sea, es probable que tus características favoritas sean las que atraigan a los potenciales compradores.
Por lo tanto, asegúrate de prestar especial atención a estas características en las fotos y durante un tour virtual de la casa.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para
desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.