Si has estado considerando una nueva carrera o comenzar un negocio para ganar dinero extra, probablemente has pensado en convertirte en un agente de bienes raíces.
Ser un agente inmobiliario es genial si te gustan las casas y disfrutas trabajando con la gente, pero no siempre es el trabajo soñado que algunos imaginan que es. Es un concepto erróneo común que los agentes inmobiliarios ganan mucho dinero por no hacer prácticamente nada.
La venta de bienes raíces es más trabajo del que uno podría imaginar. Si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario o acabas de empezar en esta carrera te invitamos a conocer algunos de los consejos que en Century 21 hemos preparado para ti.
1. Trabaja tu esfera de influencia
¿Qué es una esfera de influencia? En pocas palabras, tu esfera de influencia son círculos de personas que ya conoces. Estos podrían ser amigos, familia, tu dentista, el barbero, tu peluquero, el mecánico, entre otros.
Tu esfera de influencia es el lugar más probable en el que podrías conseguir tus primeras ventas. Coméntales a todos, en tu esfera de influencia, que te vas a convertir en un profesional de bienes raíces y que te gustaría ayudarlos a ellos y a cualquiera que conozcan a comprar o vender una propiedad.
En un escenario perfecto, la esfera de influencia de tu esfera de influencia se convertirá también en tu esfera de influencia.
Las redes sociales son una gran manera de mantenerse en contacto con tu esfera de influencia y comentarles sobre las novedades de tus negocios en el rubro inmobiliario y cómo podrías ayudarlos y a cualquiera que conozcan interesados en comprar, vender y alquilar una propiedad.

2. Ten una base de datos actualizada
Genera el hábito de obtener información de contacto de cada persona que conozcas. Si vas a comprar un auto nuevo, consigue la tarjeta de vendedor. Pídele a tu peluquera o barbero su número de contacto. Cada persona que te dé su información de contacto debe ser puesta en tu base de datos. Esto puede ser tan simple como una hoja de cálculo de Excel. Debería incluir lo siguiente:
· Nombre y apellido
· Dirección de correo electrónico
· Número de teléfono
· Redes sociales
· Notas
En tu sección de notas querrás escribir cosas como en qué está interesado el cliente potencial, la primera y la última vez que te escribiste con ellos y cómo los conociste.
3. Prospección y generación de clientes potenciales
Como nuevo agente inmobiliario, tendrás que dedicar la mayor parte de tu tiempo a la prospección y generación de clientes potenciales. A medida que profundizas en tu carrera, por supuesto, tendrás que dedicar tiempo a la atención de estos clientes potenciales para tener menos tiempo para la prospección y la generación de clientes potenciales, ¿verdad? ¡Incorrecto!
Los agentes inmobiliarios más exitosos entienden que la prospección y la generación de clientes potenciales es la parte más importante del negocio.
A medida que tu carrera se vuelve cada vez más desafiante, nunca querrás reducir la generación de prospectos y clientes potenciales. En realidad, quieres aumentarla. Las tareas de servicio pueden ser subcontratadas a la asistencia administrativa y a los nuevos agentes.
Si tienes problemas con el manejo del tiempo hazlo un hábito diario. Bloquea horas específicas del día para la prospección y la generación de clientes potenciales. Dedica al menos cuatro horas al día a esta tarea.
4. Encuentra un mentor
Encuentra un agente o corredor de éxito que esté dispuesto a ser tu mentor, o simplemente ofrécele ayuda en sus tratos. Hay mucho que aprender sobre el proceso de bienes raíces, y no todo se trata de vender.
Tienes que entender y ser capaz de explicar las encuestas, el seguro de título, los embargos, los gravámenes, las escrituras y mucho más. Te sentirás mucho más capaz si al menos has visto estos documentos en el transcurso de algunos negocios de bienes raíces. No querrás que te hagan preguntas básicas que no puedas responder.
5. Aprovecha la tecnología

Internet es una parte integral de cualquier negocio, y la necesitarás si vas a trabajar en el mundo de los bienes raíces.
Algunos agentes con muchos años en el negocio continúan teniendo éxito debido a las referencias y a negocios anteriores que han realizado a lo largo de los años, pero los nuevos agentes necesitan sitios web y redes sociales para afianzarse con los compradores y vendedores actuales.
Haz un presupuesto para tener una buena presencia en la web y considera la posibilidad de contratar a un experto. No tiene que ser super costoso, y tener un sitio web de aspecto profesional puede ser invaluable.
Mientras tanto, contactar a las personas y comenzar tu lista de prospectos por los métodos antiguos te ayudará a comenzar mientras se construye tu web. Puedes llamar y enviar por correo electrónico a todas las personas que conoces, y puede que consigas un acuerdo antes de lo esperado.
6. Planifica con anticipación
El negocio de bienes raíces puede ser divertido, emocionante y una carrera muy satisfactoria, pero hay que sobrevivir ese primer o segundo año para que todo se arregle en el camino. Ten un plan, construye una base de datos de prospectos, y trabaja duro para encontrar las claves del éxito como agente de bienes raíces.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.