¿Has encontrado la propiedad perfecta para ti? ¿La casa o departamento que te interesa se siente como un hogar? Aunque puede parecer que tu búsqueda acabó es importante que tomes en cuenta ciertos factores antes de escoger una casa.
Y por que sabemos que las cosas no son tan sencillas, en especial durante esta época, en Century 21 queremos ofrecerte algunos aspectos que debes considerar antes de tomar tan importante decisión.
1. Ten en cuenta el precio
El precio es siempre un factor decisivo cuando se trata de comprar o alquilar una nueva casa. Ya deberías tener un presupuesto establecido en mente antes de empezar la búsqueda. Esto no sólo te dará una idea aproximada del tipo de vivienda que estás buscando, sino que también te ahorrará tiempo, ya que fácilmente dejarás las opciones que estén por debajo o por encima de tu presupuesto.
Siempre es una buena idea buscar una zona residencial que se ajuste a tu presupuesto. Descubrirás que las áreas con más servicios tienden a ser más caras; establece tus necesidades y prioridades y luego compáralas junto a tu presupuesto.
También recuerda incorporar los impuestos y pago de arbitrios en el presupuesto de tu nuevo hogar.
2. El propósito

La propiedad que sería un hogar perfecto para un recién graduado que busca independencia y que planea disfrutar de la soltería y la soledad por un tiempo no es una opción que probablemente consideraría un hombre de familia interesado en un hogar para sus seres queridos, o incluso un recién casado que busca la casa o el departamento perfecto.
Por más obvio que parezca este punto, compensar lo que se necesita ahora por lo que se pueda necesitar en el futuro no es un error inusual en las decisiones de compra, no sólo de bienes raíces, sino de todo lo demás. Su propósito debe ser definido inicialmente, ya que ayuda a determinar y priorizar tus necesidades (área, instalaciones y vecindario).
3. Asequibilidad
La asequibilidad se refiere a la cantidad de ingresos que se destinan a la compra/alquiler y al mantenimiento de la casa. Ten en cuenta que cuando te mudas de un lugar a otro tus gastos pueden cambiar. Por lo tanto, tendrás que considerar cosas como la comida, la gasolina, el agua, la electricidad y otros gastos adicionales.
4. Transporte público
El tiempo que te lleva ir al trabajo o volver a casa puede ser un factor determinante en tu decisión de comprar una propiedad. La decisión de considerar cierta casa como un hogar perfecto puede basarse sólo en este factor.
Algunas áreas residenciales ofrecen una red de transporte público cercana y confiable. Es posible que desees considerar la posibilidad de comprar una casa allí, incluso si tienes un automóvil. Esto no sólo te ahorrará el tiempo y el estrés de conducir hacia y desde el trabajo, sino que también te ayudará a ahorrar en el consumo de gasolina y en el mantenimiento del auto.
5. Hospitales y clínicas
Los centros de salud cercanos son siempre un factor importante a considerar cuando se busca el hogar perfecto. Si tiene niños pequeños en la familia, probablemente sabes que se enferman muy a menudo y requieren atención médica recurrente. Elige un área con un hospital, policlínica o centro de salud confiable y cercano; esto te asegurará que puedas obtener la ayuda inmediata que necesitas en caso de emergencias.
6. Escuelas
Si tienes hijos, lo último que quieres de tu casa nueva es que esté al otro lado de la ciudad, lejos de la escuela de tus hijos. Hay varias áreas residenciales que incluyen escuelas y centros educativos.
Sería una buena idea comenzar buscando tanto escuelas públicas como privadas. Luego, empieza a buscar una casa que se adapte a tus necesidades y al presupuesto asignado.
El futuro de tus hijos es lo más importante, pero no querrás que pasen horas viajando cada mañana y cada tarde.
7. Seguridad
Una vez más, este es uno de los factores vitales que debes considerar en la búsqueda de una propiedad. Puedes empezar por buscar en vecindarios que tengan una buena reputación en el aspecto de seguridad. Aunque puedan ser un poco más costosos, vale la pena la inversión.
Hay varias zonas residenciales que ofrecen servicios de seguridad adicionales, aunque a un precio más alto. Puede que quieras considerar buscar una casa allí u optar por equipar tu casa con un sistema de seguridad como medida adicional.
8. Contrata a un profesional

Comprar una casa es un compromiso con una alta inversión. Por lo tanto, no puedes permitirte hacer una compra equivocada y arriesgar todo tu dinero.
Dicho esto, siempre es recomendable contratar a un agente inmobiliario, especialmente si te acabas de mudar a una nueva ciudad. No hay nada malo en pagar un poco más para garantizar que te den la casa o departamento adecuado para ti.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Te ofrecemos comprar, alquilar o vender tu casa, terreno, departamento, cochera o depósito. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te brindaremos la ayuda que necesites.