Cómo elegir una empresa de mudanzas confiable

como elegir empresa mudanzas confiable
Alquiler de Inmuebles Venta de propiedadesLeave a Comment on Cómo elegir una empresa de mudanzas confiable

Cómo elegir una empresa de mudanzas confiable

Luego de comprar una casa o departamento, el siguiente paso es encargarse de la mudanza. Este nuevo proceso puede ser un poco complejo en algunos casos. Para una sola persona se puede tratar de una actividad sencilla si es que no cuenta con muchas cosas. Sin embargo, las parejas o familias pueden enfrentar diversos retos. Uno de estos es elegir una empresa de mudanza confiable.

Si tienes miedo de ser estafado o que la mudanza no se realice en el momento oportuno, no te preocupes. En Century 21 te brindamos algunos consejos para elegir la mejor empresa de mudanza

 

1. Obtén recomendaciones

Conversa con amigos, familiares, colegas del trabajo, y con agentes de bienes raíces de tu zona. Busca por internet para conocer las compañías de mudanzas más cercanas a ti. Es posible que necesites una estimación de la cantidad para prepararte para la mudanza. No se recomienda confiar en ningún presupuesto de mudanza dado por una empresa que no haya ido a tu casa a ver todo lo que necesitas trasladar.

Sin embargo, puedes tener cierta flexibilidad debido a la coyuntura en la que nos encontramos. Y también, recuerda evitar creer que las empresas de mudanza más populares son las mejores.

 

 

2. Conoce los servicios de mudanza que ofrecen

Es importante saber la amplitud del trabajo que la compañía de mudanzas puede realizar. La mayoría de las empresas deberían poder realizar mudanzas de casa en casa dentro de una zona determinada. Sin embargo, si hay algún artículo especial, ciertas compañías pueden no tener la mano de obra o el equipo para realizar el trabajo.

Si necesitas trasladar artículos especiales (mesas de billar, pianos, etc.), debes notificarlo al especialista en mudanzas durante el desarrollo del presupuesto. Además, si requieres algún servicio adicional, como almacenamiento, desclasificación, limpieza de la propiedad, etc., también debes comprobar que la empresa ofrezca el servicio.

 

3. Ten en cuenta los comentarios de anteriores clientes

Leer críticas de antiguos clientes es una gran manera de investigar tus opciones. Dependiendo de la compañía, podrás consultar en Google, Facebook u otra red social por opiniones de los clientes. La calificación de estrellas es normalmente de 5, siendo 1 la peor y 5 la mejor. Las empresas con 4 estrellas o más suelen ser muy buenas para trabajar.

Aunque puede ser tentador validar o desacreditar una compañía completamente basada en una mala o buena reseña, trata de evitar leer las reseñas de 1 y 5 estrellas. Puedes obtener la mayor información sobre las prácticas de una compañía leyendo una reseña de 3 estrellas. Estos clientes normalmente tienen cosas buenas y malas que decir sobre la compañía, así que obtienes una amplia perspectiva de cómo será el servicio que te ofrecerán.

ten cuenta comentarios anteriores clientes

4. Comprueba cuánto tiempo lleva la empresa en el mercado

Si la empresa de mudanzas con la que estás llegando a un acuerdo se estableció hace poco, es difícil saber si tienen las credenciales para tu mudanza. Para mudanzas nacionales o internacionales complejas, una buena regla es contratar una empresa con al menos una década de experiencia en la planificación y ejecución de mudanzas.

Si se trata de una simple mudanza local o interna, probablemente no hay necesidad de preocuparse por la antigüedad. Presta mucha atención a la cantidad de detalles que toman durante la estimación y a las preguntas que hacen. Esto demostrará que la empresa es competente y que se preocupa por tus necesidades.

 

5. Compara las diversas ofertas recibidas

Debes estar atento a cualquier empresa de mudanzas que ofrezca una tarifa demasiado baja en comparación a otras empresas. Revisa las ofertas más altas para ver cómo se calculan los costos adicionales. Contacta con la compañía para aclarar cualquier duda que tengas. Si estás recibiendo muchas cotizaciones de mudanzas razonables de las empresas de mudanzas, es hora de dar un paso atrás, negociar y obtener la mejor tarifa posible.

Asegúrate de que la compañía de mudanzas te envíe un presupuesto claro por escrito.

 

6. Elige la compañía de mudanzas que más te convenza

Toma la información que has recogido en línea. La empresa de mudanzas más barata no siempre es la ideal para tu mudanza, y debes recordarlo siempre cuando dejes tu casa en manos de otra persona.

Conversa con el representante de la empresa por teléfono y, si es posible, físicamente. Vuelve a conectarte a Internet y lee las críticas, busca testimonios y haz todo lo necesario para prepararte para la toma de decisiones. Si todo lo que necesitas del servicio está en papel y también te sientes seguro, entonces es la empresa que buscabas. 

elige compania mas convenza

7. Revisa los documentos de la mudanza

Por último, lee cuidadosamente todos los acuerdos y la documentación. Lee todo antes de firmarlo para evitar quedar atrapado en un acuerdo de mudanza que no te beneficie. Evite firmar un acuerdo en blanco, y asegúrate de entender todas las condiciones antes de firmarlo.

Todos tus planes, detalles y costos de la mudanza están por escrito para saber exactamente qué es lo que los encargados van a hacer el día de la mudanza. Ten en cuenta que debes dejar que la mudanza vaya a tu ritmo y no cedas a la presión de acelerarla. 

 

Elegir una empresa de mudanzas no es de ninguna manera difícil. Sólo requiere una investigación enfocada y un poco de suerte. Siguiendo todos los puntos significativos mencionados anteriormente con precaución, podrás encontrar una empresa fiable. 

 

En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.

CENTURY 21®️ es la Red Inmobiliaria más exitosa del mundo. Con de 48 años en el mercado de Bienes Raíces CENTURY 21®️ estamos presentes en 83 países, sumamos más de 11,600 Oficinas y 139,000 Agentes. Con 3 años en el Perú ya hemos arribado a 30 Oficinas y 330 Agentes Inmobiliarios. En CENTURY 21®️ sumamos 21 años consecutivos siendo la marca de Bienes Raíces mas Reconocida y Respetada, distinción otorgada por la Consultora Kantar. También exhibimos el Premio JD Power como Líder en Clientes Satisfechos en la categoría compradores y vendedores de viviendas. Para la compra, venta o alquiler de inmuebles damos el 121% para Ofrecer Experiencias Extraordinarias .

Deja un comentario

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: