Si eres de las personas que estaba en búsqueda de un departamento o casa, pero debiste interrumpir el proceso debido a la cuarentena establecida para combatir el COVID-19, no te preocupes.
Aunque no lo creas, aún es posible adquirir una propiedad sin tener que hacer una visita física; puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, y protegiendo a tu familia.
En Century 21 hemos preparado un par de consejos que te ayudarán a encontrar y comprar la propiedad ideal durante la cuarentena.
1. Ponte en contacto con un agente inmobiliario

Las agencias inmobiliarias han estado preparando sus protocolos de acuerdo a las regulaciones del Estado en medio del panorama incierto en el que nos ha tocado vivir, y están preparadas para trabajar desde casa utilizando tecnología que les permita negociar y completar contratos de venta en línea sin necesidad de contacto personal.
Los compradores que han inspeccionado propiedades que ya han sido comercializadas extensamente y están interesados en dar el siguiente paso hacia la compra deben llamar a sus agentes inmobiliarios para discutir cómo proceder.
Todas las visitas o casas abiertas han sido canceladas, pero muchos agentes tienen las facilidades para realizar videollamadas y responder cualquier pregunta que puedas tener sobre la distribución de la casa, los bienes muebles, etc., que normalmente aclararía con una visita.
2. Haz tu investigación
Si eres de aquellos que buscan comprar en un futuro próximo, todavía hay muchas propiedades listadas y este es el momento perfecto para familiarizarse con el mercado. Usa el tiempo extra para mirar lo que está disponible no sólo en tus distritos y provincias preferidas, sino que también amplía tu búsqueda para ver lo que las zonas circundantes pueden ofrecer en términos de valor por el dinero, instalaciones y servicios.
Ahora que todos pasamos la mayor parte del tiempo en casa, es una oportunidad ideal para evaluar tus principales necesidades e intereses, y establecer tus prioridades al buscar un nuevo hogar.
3. Solicita un tour virtual
Muchas empresas han cancelado las jornadas de puertas abiertas y las visitas para evitar la propagación del Coronavirus. Afortunadamente, no tienes que depender sólo de las fotos de los proyectos que podrás encontrar en internet. También puedes hacer un tour digital.
¿En qué consiste un tour virtual? Esencialmente es como una videollamada, en donde el agente inmobiliario te ofrecerá un tour a través del proyecto en el que estás interesado.
En esencia, puedes chatear en vivo con ese agente para que te guíe a través de él. Si deseas ver la cocina y conocer sus acabados podrás hacerlo, si las habitaciones no son suficientes para tu gran familia podrías solicitarle que te muestre un departamento más grande.
Todos los detalles que normalmente verías en una visita presencial podrás apreciarlos con esta nueva alternativa, solo depende de ti.
Si la empresa no cuenta con este servicio activo, podrías consultar si es posible que te ofrezcan un tour guiado para tener un mejor panorama y tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.
Algunas empresas también tienen acceso a tecnología que proporciona visitas virtuales. Entran en una casa y esencialmente la escanean, y producen un modelo en 3D. De esta manera, el cliente puede recorrer la casa, casi como un videojuego.
Los compradores a distancia ya han utilizado esta tecnología en los últimos años, pero su uso se está extendiendo a medida que nos encontramos en cuarentena. La tecnología ya está bien desarrollada y es fiable, lo que puede hacer que te sientas mejor al usarla en lugar de visitar una casa.
4. Revisa las reseñas online

Es normal tener cierto nivel de desconfianza y hacerse preguntas como: ¿me entregarán el departamento en la fecha prometida?, ¿los acabados finales serán los adecuados?, entre otras.
Muchas veces, se debe tener confianza para que todo el proceso, desde la compra hasta la entrega se realice sin mayores inconvenientes. Sin embargo, una manera de asegurarte que estás confiando en la inmobiliaria correcta es investigar sobre los otros proyectos inmobiliarios que han entregado. E internet es la mejor herramienta para ello.
Tanto en Google como en Facebook podrás encontrar reseñas de otros usuarios que ya han tenido algún contacto con la empresa, ya sea para una simple cotización, una visita presencial o la compra de una casa o departamento.
Es muy usual que las personas, cuando reciben un trato agradable y cálido, lo comenten dejando sus reseñas en el perfil del negocio. De la misma manera, si sienten que el servicio no cumple con sus estándares o la atención fue deficiente también lo dirán.
Aunque las reseñas son una gran manera de conocer el servicio que brinda empresa siempre hay que recordar que se trata de opiniones personales y muchas de ellas pueden estar definidas por cómo nos sentimos en el momento.
Tenlas en cuenta, pero si estás interesado en lo que esa empresa te ofrece, no pierdes nada en ponerte en contacto con ellos y formarte tu propia opinión.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.