Cómo alquilar tu departamento durante la cuarentena

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Cómo alquilar tu departamento durante la cuarentena

El Coronavirus (COVID-19) está afectando nuestra economía, nuestra salud y el sustento de muchas personas, en especial de aquellas que alquilaban sus departamentos. 

En tiempos como estos, es más importante que nunca mantenerse positivo y productivo, especialmente cuando estás encargado de gestionar el alquiler de una propiedad.  Algunas de las mejores maneras de hacerlo son:

  • Pensar críticamente en cómo estos nuevos desafíos cambiarán la forma en que manejamos las transacciones de alquiler
  • Prepararnos para prosperar en el nuevo panorama de alquiler propiedades

Es crucial darse cuenta de que aunque el Coronavirus tendrá un impacto a corto plazo en nuestra capacidad de hacer negocios, puede muy bien crear cambios a largo plazo a los que todos debemos ajustarnos. Afortunadamente, hay pasos significativos que podemos dar ahora para alcanzar el éxito a pesar de la coyuntura. 

En el siguiente contenido, repasaremos cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo para prepararte y alquilar con éxito tu departamento durante esta temporada.

 

1. Repiensa tu estrategia de alquiler

Las casas abiertas no son la única actividad en declive. Las visitas presenciales a los departamentos han sido prohibidas debido a las graves preocupaciones de salud y a la cuarentena obligatoria.  Aunque esto puede plantear muchos desafíos, también puede ayudar a eliminar a los candidatos menos interesados.

repiensa estrategia alquiler

Estos cambios deberían llevarle a replantearse la forma en que estás comercializando y promocionando tus propiedades.  Esto también te beneficiará a largo plazo porque el negocio virtual podría muy bien mantener tu popularidad después del Coronavirus.

Puede ser difícil tratar de llenar las vacantes cuando se tiene una capacidad limitada o nula para mostrar la propiedad o conocer a los posibles inquilinos.  Si aún no lo has hecho, aquí hay un par de características que podrías considerar incorporar en el proceso de búsqueda:

  1. 1. Videos de recorrido: Grabación de video que guía al espectador a través del departamento que deseas alquilar.
  2. 2. Visitas virtuales en 3D: Proporciona una exploración inmersiva del espacio real que el potencial inquilino puede ver en el momento que desee.
  3. 3. Fotografías adicionales: Nunca es una mala idea proporcionar un contexto y perspectivas adicionales. Esto lo puedes lograr a través de fotografías de los espacios del departamento en alquiler.
  4. 4. Redes sociales: También pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing. La muestra de los departamentos pueden ser presentadas en Facebook Live o Instagram Live, y diferentes secciones de las propiedades en alquiler pueden ser presentadas en distintas stories de Instagram. Dado que muchas personas reciben actualizaciones sobre el Coronavirus de las redes sociales, las diferentes plataformas pueden ser aprovechadas para obtener más visitas.

Tomarte un tiempo adicional para configurar algunas opciones «virtuales» podría ser justo lo que necesitas para cubrir la habitación o departamento libre a pesar de algunas de las restricciones existentes.

 

2. Mantén la interacción con los inquilinos

Siempre que hables con un posible o actual inquilino, debes asegurarte de que tienes una opción virtual que te permitirá interactuar a través de video para no perder completamente la interacción cara a cara.  Hay una variedad de opciones gratuitas.  Independientemente de lo que uses, asegúrate de pensar bien los detalles para que siempre tengas una interacción de calidad.

  • ¿Tienes una conexión a Internet rápida/estable? No puedes controlar el otro lado, pero quieres al menos asegurarte de que tienes los problemas técnicos resueltos de tu lado.
  • ¿Tienes una cámara de alta calidad? Las buenas cámaras web no son caras.  Asegúrate de tener una para evitar que la imagen aparezca granulosa o borrosa durante tus conversaciones.  Una resolución de 1080p o 4K sería ideal.
  • ¿Está bien iluminado? Si hablas a distancia, asegúrate de no parecer que hablas en un área poco iluminada.  Estar cerca de una ventana con algo de luz natural suele ser la solución.
  • ¿Hay ruido ambiental? Intenta encontrar un lugar tranquilo para evitar que el ruido exterior se filtre en tu conversación.  Si no es posible, algunos auriculares pueden evitar que los sonidos del ambiente entren en la llamada. Sobre todo, recuerda que esto está pensado para sustituir una conversación en persona, por lo que debes asegurarse de que la calidad sea lo más parecida posible a la de la vida real. 

 

3. Prepárate para cerrar el acuerdo de alquiler de manera remota

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La capacidad de cerrar a distancia un trato de alquiler también va a resultar una habilidad muy solicitada durante esta época. Esto es importante ahora debido a la crisis sanitaria, pero probablemente se prolongará en el futuro a medida que las expectativas cambien para hacer hincapié en la eficiencia. 

Debes considerar cuidadosamente los aspectos que se pueden realizar a distancia y luego asegurarte de que tienes las herramientas correctas para hacerlo. 

Es muy probable que los próximos meses (y años) den lugar a algunos cambios importantes en la forma en que se catalogan, comercializan y arriendan las propiedades de alquiler. Eso significa que ahora es el momento de renovar tu perspectiva y forma de pensar para que puedas no sólo sobrevivir, sino prosperar en el sector inmobiliario.

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