Encontrar el lugar al que podamos llamar hogar no siempre es una tarea sencilla, existen diversas alternativas como las casas y los departamentos, pero ¿cómo saber cuál es la mejor alternativa para ti?
Lo primero que debes hacer es conocer las características de cada tipo de propiedad así como sus ventajas. En esta oportunidad, Century 21 te invita a conocer los principales beneficios que obtendrás al comprar un departamento.
1. Podrás aprovechar de los espacios compartidos
A diferencia de las casas, los complejos de departamentos suelen construirse con servicios específicos como piscinas, gimnasios, tiendas de conveniencia y lavanderías directamente en los locales o, al menos, muy cerca. Aunque siempre se pueden tener estos elementos incorporados en la casa, los gastos adicionales que pueden generar pueden no ser muy gratificantes.
Vivir en un departamento puede ser una forma de vida muy conveniente.
2. Seguridad
Aunque los propietarios de viviendas suelen invertir en algún tipo de sistema de seguridad para el hogar, los proyectos de departamentos también invierten en la seguridad general de sus residentes.
La proximidad de los vecinos (en contraste con ser el único en una casa en un momento dado) y las medidas de seguridad típicas de los complejos de departamentos demuestran que las viviendas de unidades multifamiliares son los lugares más seguros para las mujeres solteras, los niños, las familias y los ancianos.
3. El tamaño
Las proporciones de los departamentos son, en pocas palabras, convenientes. Un estudiante universitario recién graduado generalmente busca un lugar al que llamar hogar; una sala de estar, un dormitorio, un baño y tal vez, una cocina.
Este espacio no tiene que ser grande y lujoso, sólo necesitan sentirse seguros. Esta misma necesidad básica es evidente en la mayoría de las personas, universitarios, mujeres solteras, solteros e incluso amigos que eligieron vivir como compañeros de habitación.
4. Comunidad

Otros grandes beneficios de vivir en un departamento son las relaciones sociales generadas por la proximidad y las conexiones que uno puede desarrollar durante su estadía. Aunque existe un sentido de comunidad tanto en las zonas rurales como en las suburbanas, la proximidad de la vida en un departamento aumenta la probabilidad de crear conexiones para toda la vida.
5. Accesibilidad
Una de las mejores cosas de un complejo de departamentos es la proximidad de cualquier cosa que necesites. La ubicación de los centros comerciales es típicamente elegida por la demografía general de una comunidad. Cuanto mayor sea la probabilidad de posibles clientes, mayor será la necesidad de tener un centro comercial. Este pequeño dato es muy útil. No importa lo que necesites, habrá un centro comercial cerca que te conviene.
6. Menos gastos
Vivir en un departamento es menos costoso que hacerlo en una casa ya que al tratarse de una propiedad de menor tamaño requiere de una menor iluminación. Y, aparte de los gastos usuales como el internet, el agua y la luz, la mayoría de los otros recibos pueden terminar dividiéndose tanto con los vecinos(espacios compartidos) así como tus propios roommates.
7. Genera ingresos adicionales
Otra gran ventaja de comprar un departamento es que si deseas recuperar parte de tu inversión, o ahorrar dinero para pagar el viaje de tus sueños, podrás hacerlo a través del alquiler de tu propiedad.
Esto te ayuda a tener una fuente adicional de ingresos que será de gran apoyo para cubrir los escenarios que hemos mencionado o como un gran alivio para todos los pagos mensuales que necesitas realizar al banco.
¡No hay nada mejor que conseguir una fuente adicional de ingresos!
En general, los departamentos son perfectos para cualquiera que quiera un lugar al que llamar hogar. Considerando la ventaja financiera y los muchos beneficios subyacentes que resultan, la compra de departamentos es una gran opción para ti.
8. Incrementa su valor

El otro factor que debes considerar es que puedes añadir valor adicional a la propiedad a medida que la mantengas y mejores. Hacer cosas como repintarla, agregar nuevos detalles, refinar el interior, y así sucesivamente, añadirá valor al departamento sin un costo financiero significativo.
Esto no sólo te permitirá cobrar más por el alquiler, sino que también aumentará el valor de la propiedad si decides venderla en el futuro.
Si le gustan los proyectos de mejora de un departamento, esto debería ser un gran atractivo para comprar uno. Tendrá la oportunidad de arreglarla tanto en el momento de la adquisición como entre inquilinos, lo que te reportará muy buenos dividendos.
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Recuerda que si estás interesado en convertirte en un agente inmobiliario nosotros somos la mejor opción para desarrollar tu potencial. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas ser agente inmobiliario de la red de bienes raíces más reconocida y respetada.