Un hogar es mucho más que cuatro paredes y un techo. Enciende una gama de emociones y pensamientos en nosotros. Para algunos, es una sensación de seguridad; para otros, se trata de comodidad o un símbolo de estatus y logro.
Pero también hay otro aspecto de un hogar con el que hay que lidiar. Tiene que ver con los números. El aspecto monetario también es importante ya que, comprar una casa, es a menudo, la transacción financiera más importante que harás en tu vida.
Si aún no estás seguro de por qué deberías invertir en la compra de una casa antes que optar por alquilar una, te invitamos a conocer algunos de los principales beneficios que obtendrás al tener un hogar propio.
1. No tendrás inconvenientes con el propietario
Cuando tienes una casa propia, tienes el control. No tienes que lidiar con un propietario; ya sea que se trate de reparaciones menores o de una revisión completa de toda tu casa, vivir alquilando una puede provocarte inconvenientes que estamos seguros querrás evitar a toda costa. Dependes del propietario para tener un correcto funcionamiento de los servicios básicos como el agua, electricidad, el mantenimiento y casi todo lo demás.
Sin embargo, al ser el propietario no tendrás que esperar a que otra persona resuelva algún inconveniente que puedas tener con la casa, tú podrás encargarte de solucionarlos.
Y si deseas hacer un cambio importante tendrás total libertad, ya que solo dependerá de tu opinión e interés para hacerlo, no tendrás que pedirle permiso a nadie más para pintar la sala de un color diferente o renovar el baño de invitados a tu gusto.
2.Seguridad emocional

Cuando compras una casa, le das a tu familia su propio espacio; un hogar. Al final de un largo día de trabajo, junto con el cansancio del viaje y el estrés continuo, el regreso a tu propio hogar le da una sensación de seguridad y comodidad que es simplemente insustituible. Después de todo, no hay un lugar como tu casa, donde puedes estar realmente a gusto y ser tú mismo.
3.No hay incertidumbre
Con tu propio hogar, no existe el miedo y la ansiedad que se produce por la posibilidad de una terminación intempestiva del contrato de arrendamiento por parte del propietario. Además, no tendrás problemas para renovar el contrato de alquiler cada año y empezar a renegociar el alquiler repetidamente.
4. No tendrás que dejar de lado tus intereses
El alquiler es un gasto y la tendencia general es reducir los gastos. Por lo tanto, puedes terminar comprometiendo varios aspectos como la ubicación, el tamaño y las comodidades. Por otro lado, cuando compras una casa, te asegurará de que la propiedad elegida cumpla con tus expectativas, que se encuentre en la mejor ubicación, que sea del tamaño que quieres y cuente con todo lo necesario para vivir junto a tu familia, con total tranquilidad.
5. Mejora tu puntuación crediticia
La compra de una casa puede mejorar tu puntuación de crédito, especialmente si no tienes un largo historial crediticio. Esto se debe a que tu hipoteca, siempre que se administre bien, ayuda a aumentar tu puntaje crediticio de dos maneras:
– Los pagos constantes muestran que eres una persona responsable.
– Las agencias de crédito o bancos a menudo dan más importancia al historial de pago de la hipoteca que al uso de las tarjetas de crédito.
6. Eres libre de crear el hogar que quieras

Ser propietario de una casa ofrece una tremenda libertad para crear el ambiente que siempre has querido. Puedes tener mascotas, pintar las habitaciones del color que quieras, hacer cambios en los pisos y las alfombras, y hacer todo aquello que hace que una casa sea tu hogar, todo sin tener que obtener la aprobación de un propietario.
7. Tu hogar como una inversión
Como es probable que vivas en una misma ciudad por mucho tiempo, tiene sentido comprar una casa para tener un sentimiento de pertenencia y permanencia. Te identificas con la ciudad y su estilo de vida. Sientes que finalmente te has asentado en la vida.
Además, los precios de las propiedades suelen apreciarse a largo plazo. Adquirir una casa significa que también estás aumentando tu riqueza con el tiempo. Retrasar la compra puede resultar en tener que invertir una cantidad más alta (además de tener que pagar el alquiler durante un largo período).
En Century 21 somos la red inmobiliaria más exitosa del mundo. Te ofrecemos comprar, alquilar o vender tu casa, terreno, departamento, cochera o depósito. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te brindaremos la ayuda que necesites.