¿Eres un agente inmobiliario?: 5 métodos para asegurar la generación de leads

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¿Eres un agente inmobiliario?: 5 métodos para asegurar la generación de leads

Convertirse en un agente inmobiliario es una gran alternativa. Los beneficios potenciales que se pueden obtener de la simple supervisión de una compra son muy lucrativos. Sin embargo, la competencia puede ser feroz, por eso es tan importante mantener un flujo constante de clientes potenciales.

Esto sólo se puede lograr teniendo una variedad de leads en bienes raíces. De esta manera, incluso cuando tengas una mala racha o una disminución en la compra de casas, podrás mantener el impulso.

Si estás pensando en convertirte en un agente de bienes raíces o ya lo eres, en Century 21 te ofrecemos 5 métodos que te ayudarán a asegurar la generación de un mayor número de potenciales compradores.

 

  1. 1. Fiestas de inauguración

Esta es una fuente a menudo pasada por alto para la generación de leads en bienes raíces. Después de cerrar un trato, deberías encargarte de hacer seguimiento y ayudarles a hacer una gran fiesta de inauguración cuando sea posible. Incluso, podrías proponerle hacerla de manera virtual para seguir las recomendaciones dadas por el Estado.

En una situación ideal, los agentes de bienes raíces encuentran que es mucho más fácil conectarse con los potenciales clientes en persona. Convencer a los clientes potenciales para comprar o alquilar una propiedad puede ser difícil por teléfono o en línea, pero en el marco de una reciente venta puede ser tu momento de brillar.

Sin embargo, debido al contexto en el que nos encontramos tal vez tengas que esperar un poco más de tiempo para poner en práctica este consejo.

 

  1. 2. Anuncios

Un agente inmobiliario siempre debe destinar una parte de su presupuesto de marketing a los anuncios pagados. Esto incluye a Google, Facebook e Instagram. Los anuncios de pago por clic son contextuales, así que puedes controlar a quiénes se dirigen y cuánto puedes pagar para publicarlos.

Los anuncios PPC no deben confundirse con los de pago por clic. Estos anuncios requieren una inversión diferente, no puedes controlar dónde terminan o cuándo aparecen. Esto significa que puede que no sean la mejor alternativa para la generación de clientes potenciales en el sector inmobiliario.

Los anuncios en línea son estupendos, ya que casi la mitad de los compradores hacen algún nivel de investigación en línea antes de encontrar su casa. Facebook, en particular, puede ser muy útil para un agente inmobiliario, ya que le muestra las tendencias y el análisis de sus anuncios.

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  1. 3. Implementa un blog

No hay razón para que tengas un sitio web para generar clientes potenciales para tu negocio. Incluso si ya tienes una página en el sitio de tu corredor, necesitas tener tu propia marca. La gente quiere autenticidad, así que la única manera de transmitir honestamente tu marca es a través de mensajes personales.

Aquí puede ofrecer testimonios, historial de ventas y tus puntos fuertes como agente inmobiliario. Esto es algo que deberías empezar a construir lo antes posible y añadirlo a tu carrera en el sector inmobiliario.

 

  1. 4. Grupos de LinkedIn

Si quieres encontrar pistas más específicas o vigilar a tu competencia, LinkedIn es una gran alternativa. Puedes encontrar grupos para inversores o nuevos propietarios. Aquí es donde te puedes convertir en una especie de voz de autoridad en bienes raíces.

Esto construye tu reputación y marca personal, lo que aumenta la probabilidad de que obtengas una respuesta positiva cuando converses con prospectos. También puedes utilizar LinkedIn como plataforma para ampliar tu blog de bienes raíces, re publicar contenidos y compartir guías útiles.

Las personas no esperan que las consultas de bienes raíces sin pago de por medio sean útiles, por lo que esta es una gran manera de generar interés hacia tu blog de manera orgánica.

 

  1. 5. SEO

Ya mencionamos la importancia de trabajar en un sitio web y un blog para construir tu marca, pero lo que no se puede descuidar es el SEO. La optimización en los motores de búsqueda consiste en optimizar tu perfil digital para que aparezca en los primeros puestos de las listas de búsqueda locales. Es difícil ser el mejor agente inmobiliario cuando sólo tienes menciones de tu ubicación en tu información de contacto.

La clave está en entrelazar las frases más buscadas en el contenido de tu sitio web y en las entradas de tu blog. Si hay mucha gente buscando casas en tu territorio, debes asegurarte de que encuentren tu página web. Mejorar el SEO es algo que probablemente deberías dejar en manos de un equipo de marketing, ya que también hay reglas y sanciones por hacerlo mal.

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